Orestes Kindelán: si hace falta el primero que lanzará seré yo

Escrito por  Giusette

El primer abridor será Ulfrido García, luego consultaré con los entrenadores, pero si hace falta el primero que lanzará seré yo, declaró jovialmente Orestes Kindelán, director de las Avispas, que debutarán hoy en la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Ulfrido, zurdo sub 23 años, es nuestro lanzador en el equipo nacional y le debemos depositar la confianza que se merece para que logre ser el pitcher que todos queremos, capaz de definir un duelo, enfatizó Kindelán, campeón olímpico y mundial, máximo jonronero e impulsador en el denominado pasatiempo nacional.  
Más allá del resultado, es más importante subir al montículo a trabajar y \”plantar cara\”, destacó.

En los jardines, empezaremos por el momento con Edilse Silva y los sub 23 años Yoelquis Guibert y Yeri Martínez, en tanto Maikel Castellanos, Gelkis Jiménez, Adriel Labrada y el también sub 23 Dasiel Sevila formarán el cuadro, el receptor será Alexander Llanes y Lionard Kindelán el bateador designado, refirió.

Sobre esa base, en dependencia del funcionamiento, trataremos de insertar en el propio desarrollo del partido a otros de los flamantes bicampeones nacionales de la categoría sub 23, porque ellos son los que dinamizarán el mecanismo, precisó el miembro del Salón de la Fama del Béisbol Cubano y Gloria del Deporte en la Isla.
Cuando se hace una sazón, siempre le falta el puntico de sal, y eso lo tienen mis muchachos, resaltó.

Conocido como el “Tambor Mayor”, el “León de la Montaña” o simplemente “el Kinde”, el ex cuarto bate de selecciones nacionales y orientales debuta como mentor de los indómitos, quienes buscarán reverdecer sus históricos laureles desde el juego de esta tarde en Holguín.

Sé que los primeros partidos son tensos, pero mediante el diálogo trataremos de trasmitir confianza a los muchachos, el primer objetivo siempre es ganar, esta es la pelota, hay que batear, correr y defender, ¿quién gana?, el que mejor lo haga, añadió el estratega.

Hay que “contagiar” el ímpetu que traen los atletas sub 23, algunos lanzadores y otros jugadores poseen más experiencia, pero el béisbol es el mismo, no se cambia de deporte al pasar de categoría, quienes lo acepten así, con más prontitud comprenderán que se puede vencer, esa es la idea, en este inicio de temporada batallaremos para que el conjunto avance y juegue con diversión, agregó.

Aunque no hayamos empezado el campeonato, para mí es un poco difícil dar una alineación inamovible, todos los jóvenes tienen un ánimo increíble, pero hay experimentados que si están en el equipo es porque deben cumplir su papel y responsabilidad, subrayó el portador del legendario número 46.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s