Randy Arozarena: Un talento pinareño en el ascenso 


Por Yusseff Díaz 

El talentoso pinareño Randy Arozarena esta teniendo un campaña muy solida en las granjas de los Cardenales de San Luis.

El antillano comenzó la temporada en el sucursal de los Cardenales de San Luis, Palm Beach(A+). En 70 juegos con el equipo bateó .275 con 8 vuelacercas, 22 tubeyes, 3 tripletes, 40 remolcadas, 10 bases robadas,  y tuvo líneas de .333/.472/.805. 

Esas estadísticas le ganaron un puesto en el juego de estrellas del circuito,adonde gano el derbi de jonrones. 

Después del juego de estrellaa fue promovido a Springfield(AA) adonde hay seguido sacudiendo un madero caliente.

En 33 juegos con el sucursal esta bateando .299 con 3 jonrones, 8 biangulares, 1 triple, 8 remolcadas, 5 bases robadas, y líneas ofensivas de .385/.462/.847.

Con numeros muy parecidos a los de Yoan Moncada se puede decir que Arozarena es un pelotero de cinco herramientas.

El jardinero joven hablo con Pelota Cubana hoy y ahí tienes un entrevista candida con el jardinero.

¿Ahora que fuisteis promovido a doble A, cual es tu meta para el resto de la temporada?

Me siento contento al estar aquí en doble A y ya que fui ascendido ,fue mi primera meta subir de nivel y para el resto de la temporada es seguir avanzando cada día en cada juego dar mi cien por ciento.

Comparame el nivel de la Liga del Norte de Mexico con el de la Serie Nacional.

La Liga Norte de México es similar a la Serie Nacional competitiva buenos jugadores y la velocidad de los lanzadores

¿Cuentame algo que aprendiste este invierno en Mexico que te ayudo esta temporada?

En invierno se aprende a jugar béisbol agarre bastante esperiencia jugando con peloteros de mucho talento y mucha madurez. Escuche muchos consejos ,vi mucho picheos rompientes, y eso me enseño a reconocerlos mejor aqui, que es otro béisbol adonde hay más velocidad en los lanzamientos de los lanzadores.

¿Como te sentiste cuando ganaste la competencia de jonrones y también sabiendo que fuiste un integrante del juego de estrellas?

Cuando me dieron la noticia de que estaba en el juego de las estrellas me puse muy contento y feliz ,ahí pense en todo el sacrificio del entrenamiento, el dia a dia esforzándose al 100 por ciento para ver el fruto del trabajo. Esos pasos firmes que das en tu carrera que son muy bonitos. En el juego de las estrellas participe en el derbi de jonrones donde gane, fue muy divertido participar y competir con otros compañeros de diferentes equipos. 

La experiencia en el juego de estrellas fue bonita y uno vive en  agradecido con dios antes que todo y muy feliz por el trabajo que estoy haciendo.

¿Piensas jugar pelota invernal al fin de la temporada?

Este año pienso jugar beisbol invernal despues de la temporada primero pidiendo el permiso a mi equipo de San Luis y después de que descanse de esta temporada aqui en Estados Unidos.

 ¿Todavía sigues la Serie Nacional?

Si sigo la Serie Nacional, de ahi sali y ahi deje varios amigos y claro cuando veo la Serie Nacional pienso que todavia estoy jugando en Cuba

¿Como te sentiste cuando Pinar gano el campeonato en el 2014-2015?

Ser campeón es una cosa hermosa, sentir que eres parte del mejor equipo que tuvo Cuba en el 2015. Pinar del Rio ser campeón ganar la competencia bajo todo pronóstico, para toda la gente competir contra todo el mundo y nosotros fuerte de mente , fuerte en el campo, y creyendo en nosotros mismos. Sentir que el equipo era una familia unida cuándo ya nos daban por perdido. Frente a industriales al aver perdido los 3 primeros juegos y después ganar los 4 juegos que faltaban fue un logro tan grande y especial para mi ser campeón de la serie nacional con Pinar del Rio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s