Panamericano de béisbol sub-15: Cuba entre los primeros en llegar

Escrito por  Prensa Latina
Al equipo representativo de la isla antillana, actuales monarcas de la categoría en el hemisferio occidental, se le da como una de las novenas favoritas para imponerse en el certamen.

En este lunes de asueto en Colombia, la selección de Cuba es de las primeras esperadas en esta ciudad caribeña para participar en el III Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15, previsto del 11 al 19 de agosto.

Los cubanitos son esperados por los anfitriones del torneo en dos grupos en vuelos directos desde La Habana a Cartagena de Indias, cuyo arribo está fijado para el mediodía.

Al equipo representativo de la isla antillana, actuales monarcas de la categoría en el hemisferio occidental, se le da como una de las novenas favoritas para imponerse en el certamen, por considerar a Cuba como el país rey del deporte de las bolas y los strikes.

La capital del caribeño departamento de Bolívar acogerá también en estos días veraniegos aquí a los conjuntos de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

Este campeonato regional otorga cuatro plazas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15, prevista para efectuarse el próximo año.

La justa continental se desarroollará en los estadios Once de Noviembre, de Cartagena y Rafael Naar, de la localidad de Turbaco, por el sistema de grupos, clasificando los dos primeros de cada eliminatoria a la cuadrangular final.

Cuba no estaba presente en competencias internacionales de béisbol en esta región del Caribe colombiano desde el 2013, cuando compitieron en el Panamericano Sub-15 realizado en la vecina ciudad de Barranquilla, donde llegaron a la final contra Estados Unidos, ganador del certamen.

La isla estuvo ausente después cuando se realizó el Panamericano Sub-18 del 2011, efectuado también en este afamado balneario.

La isla estuvo ausente después cuando se realizó el Panamericano Sub-18 del 2011, efectuado también en este afamado balneario.

Los peloteros de la isla se trasladarán desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de aquí al hotel Marlin del Barrio Getsemaní y desde el miércoles 9 se hospedarán en el hotel Caribe, sede oficial del Panamericano.

Además de este último hotel, las selecciones asistentes se hospedarán también en El Laguito, del área de playas de Bocagrande, una de las zonas más hermosas de esta amurallada ciudad.

Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol -con sede permanente en Cartagena- dijo que los organizadores de este Panamericano juvenil «han sacado la bola del cuadro con las bases llenas como anfitriones», con una magnífica hospitalidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s