Yoan Moncada empieza a dar señales alentadoras con el madero

Por Scott Merkin 

BOSTON — El cubano Yoan Moncada asegura que no les ha prestado mucha atención a las estadísticas desde que fue subido por los White Sox el 19 de julio.

Pero el bateador ambidextro y segunda base quizás quiera darle un vistazo a su sólida actuación del fin de semana contra los Medias Rojas, su antiguo equipo, en el Fenway Park.

Considerado por MLBPipeline.com como el prospecto número 1 de todo el béisbol, Moncada se embasó en ocho de sus 17 visitas al plato, y el domingo logró su segundo juego con más de un hit desde que fue ascendido por segunda vez a las Mayores. Su primera estadía en la Gran Carpa se produjo la temporada pasada con Boston, antes de que fuese enviado a los Medias Blancas como parte del cambio por Chris Sale.

“Estoy tratando de mantenerme enfocado en darle duro a la bola con la parte gruesa del bate y hacer buen contacto”, dijo Moncada. “De una forma u otra, los resultados van a llegar, pero eso es algo que no puedo controlar. 

“Mi enfoque es hacer contacto”, siguió Moncada. “Y seguir trabajando en mi defensa y ahora también con más fuerza en mi ofensiva, porque las cosas no me han salido tan bien como yo hubiese querido. Pero tengo que seguir con mi rutina.

“He trabajado bien duro en la caja de bateo y también en mi enfoque y pienso que eso es lo que único que tengo que seguir haciendo”, añadió. “Tengo que seguir con mi rutina y trabajar duro para conseguir los resultados que yo sé puedo conseguir en el terreno”.

Esta temporada, Moncada tiene de 52-9 (.173) con 21 ponches y nueve boletos. Pero tanto el novato como el equipo están más preocupados por el trabajo que está haciendo día a día que por los resultados.
“Ha empezado a poner la bola en juego un poquito más”, dijo el manager de los Patipálidos, Rick Rentería, acerca de Moncada. “Han tratado de atacarlo para liquidarlo con envíos rompientes fuera de la zona y bajitos. Pero pienso que ha empezado a hacer algunos ajustes.

“Mientras más lo veo, más confío en que cuando termine la temporada, y esperamos que sea antes, empiece a olvidarse de hacerle swing a esos pitcheos y que pueda hacer más daño en el plato. Él sabe manejar el bate. Ha mostrado habilidades, obviamente, tanto físicamente defendiendo como al bate. Va a ser un tremendo pelotero”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s