Dos éxitos de Tigres de Ciego de Ávila en apertura de béisbol

Por Mario Martín Martín 

Si se cumple aquello de “lo que comienza bien, termina mejor”, tendrá la razón la afición avileña que se acostó en la noche de este lunes con la confianza de que su equipo estará en los play off de la LVII Serie Nacional de Béisbol, tras derrotar dos veces a Guantánamo con estupendas actuaciones monticulares de dos de sus ases de los últimos años: Vladimir García y Dachel Duquesne.

A lo anterior agreguemos algo bien importante: Yander Guevara, reapareció en el estadio José Ramón Cepero como relevista y no permitió imparables en dos episodios. ¡Sobran los motivos para el optimismo!

Yander reapareció inmenso
Vladimir estuvo a la altura acostumbrada durante los siete capítulos en que actuó, al extremo de admitir tres aislados hits y otorgar un boleto. Fue Yander quien terminó el partido y solo se le embasó un corredor por error del torpedero Raúl González. Frank Navarro cargó con el fracaso. El partido concluyó 6×1.

Desde el punto de vista ofensivo sobresalieron Raúl González y Lázaro Linares con par de cohetes, aunque el batazo clave lo dio en el primer inning Abdel Civil con su doblete que trajo tres anotaciones para el home.

• Recuerde en qué circunstancias la lluvia interrumpió este partido en la jornada precedente

En el duelo del cierre Los Tigres anotaron una en el segundo inning por doblete de Yoelvis Fiss, quien pasó a tercera por rolata a primera y anotó por pasboll. Eso fue todo lo que necesitó Duquesne para anotarse la victoria, pues solo le dieron cinco cohetes, aunque debe señalarse que el tirador derrotado, Pedro Agüero, también tuvo una encomiable labor en siete capítulos, en los que solo admitió cinco imparables.
Con el madero Fiss y Griñán se anotaron dos inatrapables. Los restantes fueron a las cuentas de Alexander Jiménez y Raúl González.

En otros de los compromisos de la fecha Artemisa derrotó a Cienfuegos 8×2 y Matanzas a Mayabeque 9×3, en tanto Las Tunas (4×2) y Holguín (4×1) fueron mejores que Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, respectivamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s