Yonder Alonso está contento de luchar por la clasificación en los Marineros


Por Alex Simon 

OAKLAND – Han sido unos días “irreales” para el nuevo inicialista de los Marineros, Yonder Alonso.

Tras pasar de Oakland a Seattle el domingo, Alonso disputó su primer juego con su nuevo equipo en el Coliseo el martes por la noche. El cubano expresó que le pareció “irreal” estar en la cueva del equipo contrario y ver jugar a sus ex compañeros mientras llevaba otro uniforme.

“Me dijeron que era algo extraño, pero todo lo que me está sucediendo ahora mismo lo estoy recibiendo con brazos abiertos”, manifestó Alonso. “Estoy emocionado. Sé que (los ex compañeros de los Atléticos) están contentos de que yo tenga la oportunidad de jugar un poco más allá de septiembre”.
Alonso se enteró del cambio dos horas antes del partido de Oakland el domingo en Anaheim, pero viajó al Área de la Bahía con su antiguo club. El martes llegó temprano al Coliseo para trasladar sus pertenencias al clubhouse del equipo visitante, antes de irse de 5-1 en su debut con los Marineros.

El oriundo de La Habana fue el único representante de Oakland en el Juego de Estrellas esta temporada y llegó al miércoles con promedio de .265 con 22 jonrones, una marca personal. El manager de Seattle, Scott Servais, indicó que Alonso, quien batea a la zurda, fungiría como segundo bate con regularidad, delante de los toleteros dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz.

“Es una gran adición a nuestro lineup”, dijo Servais acerca de Alonso. “Nos vamos a enfrentar a varios pitchers derechos en las próximas semanas y él los sabe manejar bien. Se ha desatado esta temporada con los jonrones y siempre se ha embasado. Verá mucha acción. Estoy emocionado de tenerlo aquí y creo que él está entusiasmado de estar con nosotros”.
Agregó Alonso: “Va a ser electrizante. Será emocionante para mí y para el resto del equipo”.

El cambio también ha reunido a Alonso con Danny Valencia, a quien conoce desde que ambos estaban en la escuela secundaria en Miami. Luego fueron compañeros de equipo en la Universidad de Miami y en los Atléticos el año pasado.

“Es un competidor, un gran jugador y un gran compañero”, dijo Alonso con respecto a Valencia. “Simplemente nos estamos divirtiendo y tratando de ganar la mayor cantidad de juegos posible”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s