El bate de Guerrero anuncia su candidatura para el jugador mas valioso en la tierra del sol naciente 

Por Yusseff Díaz 

El bate de Álex Guerrero ha truenado esta campaña en la liga nipona. El tunero quien firmo con Chunichi en invierno ha sido la sorpresa mas grande de esta temporada en Japón. 

El antillano esta liderando el circuito en jonrones con 30 y SLG% (.586),también esta entre los lideres de la liga en CI(68), bases totales (212), y CA(51).

Si Guerrero lidera la liga fuera solamente el octavo latino en hacer eso y el tercero en su primer campaña la liga.

Dicen que jugador mas valioso es el jugador mas necesitado por un equipo en la liga. ¿Si quitamos a Guerrero de la alineación de Chunchi que impacto hiciera a los Dragones?

Quitas a Seiya Suzuki de la alineación de las Carpas de Hiroshima todavia tienes a Brad Eldred y Yoshihiro Maru para cargar el peso ofensivo del equipo. 

El propio José López de DeNa quien tambien tiene numeros digno de ser candidato para el premio, tiene a Masayuki Kawahura, Toshiro Miyazaki, Yoshitomo Tsutsugo, y Takayuki Kajitani bateando a su arrededor para protección.

Imagínate como estuviera un equipo casi sotanero sin el bate de Guerrero. Por eso estoy diciendo que el antillano es el jugador mas valioso de la liga.

Lo que hace los numeros de Guerrero mas especiales es que esta sacudiendo un madero caliente y potente sin casi ninguna protección en la alineación de bateó. 

Afuera de Dayan Viciedo no hay un bate en la orden de bateo para proteger a Guerrero.

Si basamos la carrera para el jugador mas valioso de Liga Central en estos variables, Guerrero debe de ser sin dudas el mas valioso de la liga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s