​Lionard Kindelán: «percibí algo grande»

Por ACN

 EN OTRO sensacional enfrentamiento las Avispas dejaron el martes al campo a los Leones de la capital (4-3), para colocarse a punto de “barrer” en el mayor clásico del béisbol cubano, en el estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad.

Lionard Kindelán, quien dio el jonrón clave en el desenlace, declaró que se sintió bastante presionado, ya que el “Guillermón” completo le pedía el cuadrangular.

«Conecté con una recta en zona pegada y percibí algo grande porque hay gran rivalidad y mucha leyenda entre estos dos contrincantes, disfruté mucho ganar, la victoria es nuestra», ratificó emocionado.
Solo escuché lo que me dijo mi padre, que no me apresurara, que seleccionara un buen lanzamiento porque tengo fuerza y el batazo sale solo, subrayó el octavo bate, rodeado por los aficionados que volvieron a invadir el terreno para celebrar el éxito.
Lionard es el recordista en “bambinazos” para una Serie Nacional sub 23 años y es hijo de Orestes Kindelán, quien debuta como director de la selección y es el mejor cuarto bate en la historia del béisbol cubano.

El abridor visitante Denis Castillo y el anfitrión Ángel Márquez no permitieron carreras hasta el quinto episodio, cuando Industriales marcó una con óptima productividad ofensiva.

Los indómitos fueron aplacados por Castillo, quien se recuperó de un inicio muy descontrolado y llegó incólume al octavo capítulo.

En ese apartado entró Julio Montesinos y comenzó a dominar a Lionard Kindelán, cuando todo parecía perdido el inicialista santiaguero, en dos strikes y con dos out en la pizarra, literalmente “a petición del público” dio jonrón y abrió el marcador de su novena, con la impulsión del empate y la ampliación del marcador a 3-1.

Con el lanzamiento siguiente a ese extra base, Montesinos trató claramente de golpear al bateador en turno, Orrelly Ribeaux, por lo cual el pitcher de los Azules fue expulsado.

El ambiente se caldeó y se llamó a la calma a los directores de ambos conjuntos y al público.

Cuando el triunfo parecía asegurado, en la última oportunidad Industriales anotó dos veces e igualó el choque.

Una vez más, los santiagueros responderían en el clímax del desafío, en esta ocasión, con imparables de Edilse Silva y Gelkis Jiménez.

José Barbosa, quien relevó desde el octavo inning por los rojinegros y salió victorioso, destacó que la fórmula para maniatar el fuerte ataque de los Leones fue tirar mayormente la recta, con la cual estuvo dominante, a pesar de tener muy controlada la curva.

«Trabajé un poco tenso, pero supe dar lo mejor de mí, estoy muy contento porque el equipo me apoyó», enfatizó el atleta sub 23 años, debutante en la categoría élite.
«Esta es mi primera victoria en series nacionales, antes ya había logrado mi primer juego salvado», resaltó emocionado.

Gelkis Jiménez, quinto bate y designado, tras dar el batazo que sobrepasó al jardinero derecho y “dejó tendido” al adversario, refirió que el elenco irá por más y que hay que confiar en la fuerza de todos sus integrantes.

Los locales ya ganan este pareo de tres duelos y tienen en la temporada balance favorable de 6-2.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s