Guillermo Avilés, indetenible en comienzo de Serie Nacional

Escrito por  ACN

Guillermo Avilés Difurnó, principal figura ofensiva de los Alazanes de Granma, ha comenzado la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB) con el bate encendido.

Guillermo Avilés Difurnó, principal figura ofensiva de los Alazanes de Granma, ha comenzado la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB) con el bate encendido, pues en los primeros ocho partidos conectó 14 hits en 33 oportunidades para astronómico promedio de 424.

   

Participante en la anterior Serie del Caribe y el IV Clásico Mundial, el sobresaliente atleta, tercero en la tanda de los granmenses, tiene tres dobles, cinco carreras impulsadas, cinco anotadas e igual cantidad de boletos recibidos.

   

En el juego de este martes, contra los Gallos de Sancti Spíritus, el potente bateador, integrante del equipo cubano que recientemente sostuvo algunos encuentros en la liga Canadiense-Americana, logró tres imparables e impulsó una carrera y anotó otra para contribuir a la victoria de nueve anotaciones a dos.

   

Avilés Difurnó, seleccionado Jugador Más Valioso del pasado Play Off, declaró a la Agencia Cubana de Noticias estar alegre por el buen comienzo, aunque todavía no se siente al ciento por ciento, pues una lesión sufrida en Canadá le dificultó el entrenamiento.

   

Refirió que el equipo tiene muy buen ánimo y confía en las posibilidades de ubicarse entre los seis primeros para acceder a la segunda fase de la SNB, a pesar de las ausencias de Lázaro Blanco, mejor lanzador de Cuba, quien se desempeña con los Capitales de Québec, y Roel Santos y Alfredo Despaigne, los cuales juegan en la Liga Profesional de Japón.

   

Manifestó que su objetivo fundamental es rendir al máximo para contribuir a los triunfos de los Alazanes y mantenerse en el elenco nacional.

   

Los otros bateadores de Granma con mejor rendimiento ofensivo en los primeros desafíos son Carlos Benítez, quien batea para 480, con 12 hits en 25 oportunidades, y Osvaldo Abreu, el cual lo hace para 387, gracias a 12 imparables en 31 intentos.

   Luego, sobresale el talentoso Yoelkis Céspedes, el cual lo hace para 323, con 10 imparables en 31 visitas oficiales al home plate, con nueve carreras impulsadas y cuatro anotadas.

   

Durante el juego más reciente fue fundamental la actuación del picher zurdo Leandro Martínez, quien tiró siete entradas, sin permitir carreras, para lograr su segundo triunfo de la temporada.

   

En esta campaña, los Alazanes, actuales campeones nacionales, poseen cuatro derrotas e igual cantidad de victorias, de las cuales una fue sobre Villa Clara, dos frente a Las Tunas y una contra Sancti Spíritus.

   

Los dirigidos por el experimentado Carlos Martí Santos hoy deben enfrentar otra vez a los Gallos, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s