Pitcher Lázaro Blanco, líder en ponches de liga Can-Am

Escrito por  Yasel Toledo Garnache

Lázaro Blanco Matos sigue con su buen rendimiento en el equipo Capitales de Québec de la liga Canadiense-Americana (Can-Am), en la cual ha propinado 102 ponches, y es el líder en esa categoría.

Lázaro Blanco Matos, considerado el mejor lanzador cubano en la actualidad, sigue con su buen rendimiento en el equipo Capitales de Québec de la liga Canadiense-Americana (Can-Am), en la cual ha propinado 102 ponches, y es el líder en esa categoría.

Su desafío con mayor cantidad de bateadores retirados por la vía de los strikes fue el día nueve del actual mes, cuando ponchó a nueve y no regaló boletos en seis entradas y dos tercios de labor, para contribuir a la victoria de su conjunto sobre las Águilas de Trois-Rivieres.

En su partido más reciente, efectuado el domingo último, retiró de esa forma a seis jugadores en apenas cinco capítulos, cuando los Campeones de Ottawa solo le conectaron dos hits, y logró su décimo triunfo del torneo.

El sobresaliente atleta, participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol, tiene 10 victorias y promedio de carreras limpias de 2.98 por cada juego de nueve entradas, aspectos en los cuales se ubica en el cuarto puesto entre los mejores.

Oriundo del municipio granmense de Yara, el estelar derecho, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015), está en un excelente momento, pues ha logrado cuatro victorias consecutivas en sus últimas apariciones, con marcadores de dos a una, nueve a tres, siete a cuatro y 15 a cero.

Su primer éxito de la campaña fue el 19 de mayo sobre New Jersey, con resultado de cinco a tres, cuando ponchó a seis, regaló una base por bolas y apenas le conectaron tres imparables.

Junto a su compañero de equipo Arik Sikula forma una pareja de abridores muy potente, pues entre ambos acumulan 22 éxitos, con 200 rivales retirados mediante strikes, y están entre los cuatro primeros en los departamentos de triunfos, ponches y promedio de carreras limpias.
Mediante la red social Facebook, Blanco Matos, campeón de Cuba con los Alazanes de Granma y seleccionado Jugador Más Valioso de la anterior Serie Nacional de Béisbol (SNB), declaró a la Agencia Cubana de Noticias que sus armas fundamentales en la Can-Am son el control y los rompimientos, lo cual hace mucho daño a los bateadores.  

En la anterior SNB, el destacado atleta, de 31 años de edad, fue líder en victorias, lechadas y promedio de limpias, con actuaciones fundamentales para que su plantel, Granma, lograra el título por primera vez en la historia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s