Ciro Silvino Licea: “El relevo será fundamental para Granma”

Escrito por  ACN

Ganador de 208 partidos en SNB e integrante del equipo Cuba en varias ocasiones Silvino Licea aseguró que el conjunto, actual campeón, logrará su clasificación y estará otra vez en la pelea por el título.

Ciro Silvino Licea, uno de los mejores lanzadores de la historia del béisbol en Granma y actual entrenador del equipo de esa provincia en la Serie Nacional de Béisbol (SNB), resaltó en Bayamo que la labor de los relevistas será fundamental durante toda la campaña.

Luego de uno de los partidos de la temporada, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el comienzo de los relevistas de Granma no fue bueno, pero poco a poco mejoran su rendimiento.

   

Refirió que son esenciales para no permitir libertades a los rivales en los finales de los desafíos y contribuir a las victorias, aspecto fundamental en las aspiraciones del conjunto, también conocido como Alazanes, el cual pretende ubicarse entre los seis primeros en la fase clasificatoria del torneo, para acceder a la segunda etapa.     

Según expresó, a partir de este momento los Alazanes, ubicados en el séptimo puesto con siete victorias y seis fracasos, tendrán solo cuatro abridores y no cinco como en el comienzo de la campaña, lo cual permitirá que uno pase a labores de relevista.

Ganador de 208 partidos en SNB e integrante del equipo Cuba en varias ocasiones Silvino Licea aseguró que el conjunto, actual campeón, logrará su clasificación y estará otra vez en la pelea por el título.

Después de los 12 partidos iniciales los relevistas granmenses tenían dos victorias y cuatro derrotas, con 49 hits permitidos en 40.1 entradas de trabajo, 19 ponches propinados y 15 bases por bolas regaladas, según la página oficial de la Federación Cubana de Béisbol.

Este martes el zurdo Darién Creach y el derecho Maidel Núñez trabajaron bien durante tres entradas y dos tercios, sin permitir carreras, para apoyar la labor del abridor Niobel Piña y favorecer el éxito de 11 acotaciones a cuatro sobre los Elefantes de Cienfuegos.

El rendimiento de los relevistas granmenses ha mejorado mucho a partir del primer juego contra los Tigres de Ciego de Ávila, quienes apenas pisaron el home plate tres veces en igual cantidad de partidos frente a los Alazanes.   

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s