Mets inhabilitan a Yoenis Céspedes y activan a José Reyes

Por Associated Press

WASHINGTON — Los Mets de Nueva York colocaron al jardinero Yoenis Céspedes en la lista de lesionados de 10 días por una lesión de la corva derecha que podría poner fin a su temporada.

El toletero cubano se lastimó mientras corría las bases en el primer inning del partido del viernes por la noche. El gerente general Sandy Alderson indicó que la temporada de Céspedes “corre peligro”.
Céspedes ha jugado apenas 81 partidos esta temporada debido a varias lesiones. 

Batea .292 con 17 jonrones y 42 remolcadas para un equipo que ya no tiene aspiraciones de clasificarse a los playoffs.

“Él sabe mejor que yo cómo se entrena y, si debe hacer ajustes, estoy seguro que hablará con sus preparadores físicos para hacer los correctivos”, comentó el manager de los Mets Terry Collins el sábado. 

“Tendrán que verse con Yoenis y Noah (Syndergaard) y jugadores que van al extremo en sus entrenamientos para poder esbozar un programa de acondicionamiento que les mantenga sanos. Ignoro que exista algo así”.

Mientras colocaban a Céspedes en la lista de lesionados, los Mets activaron a José Reyes luego que el infielder dominicano se perdió 10 días por una dolencia en el costado izquierdo de las costillas. Nueva York también convocó al jardinero Travis Taijerón de su sucursal de Triple-A en Las Vegas y devolvió al derecho Kevin McGowan a esa filial. Reyes batea .223 con nueve cuadrangulares y 39 remolcadas.
Taijerón, de 28 años, hará su debut en Grandes Ligas el sábado contra Washington, como séptimo al bate y defendiendo el jardín derecho. Taijerón llevaba 25 jonrones en 448 turnos al bate con Las Vegas.

Los Mets también perdieron el jueves al jardinero Michael Conforto tras sufrir una dislocación y desgarro de su hombro izquierdo.

El equipo confiaba que David Wright diera avances en su recuperación tras la cirugía en el cuello a la que se sometió en 2016. 

Wright jugó en la tercera base y se fue de 3-1 con la filial de Clase A en Port St. Lucie el viernes, y el plan era que jugase siete innings en días consecutivos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s