Pinar del Río y Las Tunas arrecian porfía en béisbol cubano

Escrito por  PL

El derecho Yosvani Torres (3-0) cubrió la ruta, con una limpia, seis hits, tres ponches y control perfecto para que los Vegueros ganaran 6-1 al colista Guantánamo, completaran la docena de triunfos y mantuvieran el liderato que ostentan desde la arrancada de la Serie Nacional número 57.

Torres permitió la única de los Indios en el mismo capítulo de apertura, ya con dos outs, y después se dio el lujo de retirar a 16 rivales por su orden, cadena rota por un error del inicialista novato Frank González, al comenzar la parte alta del séptimo.

Un boleto a Jorge Johnson con bases llenas en el principio del noveno decidió (4-3) la victoria de Las Tunas sobre Villa Clara, luego que los Leñadores negociaran la igualada a tres en la parte alta del octavo por jonrón solitario del cuarto bate Yosvany Alarcón.

También tiró juego completo el zurdo Yoanni Yera, primero en ganados y perdidos (4-0), que guió el apretado triunfo de Matanzas, 4-3 sobre Artemisa. Los Cocodrilos apoyaron al internacional con ofensiva de 12 hits, con destaque del antesalista Jefferson Delgado, de 4-3 y una empujada.

El subcampeón Ciego de Ávila defendió la tercera posición al disponer a domicilio de Santiago de Cuba (9-4) con 14 hits, contados los jonrones de Alexander Jiménez y Raúl González, más sólida apertura del derecho Vladimir García, siete entradas al ritmo de una limpia, siete ponches y un boleto.

En uno de los partidos más esperados de la velada sabatina Industriales armó un contragolpe de cuatro anotaciones en el final del octavo para desarmar (5-2) al campeón Granma que llegó a esa instancia con ventaja de 2-1 por cuadrangular de su tercer madero, Guillermo Avilés, en el séptimo.

El jardinero derecho Stayler Hernández aportó al racimo salvador su hit número mil en Series Nacionales, jugador 167 que redondea el millar.

Andy Villa, novato en clásicos cubanos, trabajó casi perfecto, con cuatro ponches y un boleto, frente a los últimos ocho bateadores de los Alazanes y se apuntó su segundo éxito de la temporada.
Sancti Spíritus doblegó 9-4 a la Isla de la Juventud, con un ataque de 14 imparables, encabezado por el inicialista Yunier Mendoza, de 5-3, con dos anotadas y par de remolques, mientras un trío de lanzadores dejaba a la tanda de los isleños en cinco incogibles y cuatro limpias, con ocho ponches recetados.

Todo apuntaba a que Cienfuegos rompería su seguidilla de siete derrotas después de anotar cinco veces en el principio del décimo, pero Mayabeque respondió con seis y los Elefantes volvieron a salir cabizbajos (15-14), algo difícil de comprender en un equipo que acababa de conectar 18 hits (dos dobles y tres jonrones) y jugar sin error a la defensa.

Los Huracanes de Mayabeque desataron una ventolera de 15 inatrapables, también con tres bambinazos, uno de ellos grand slam del inicialista Dariel Oliva (impulsó cinco en el partido) como parte del racimo de siete en el primer inning.

Los tres errores de su defensa pesaron en la derrota de Holguín (3-1) ante Camagüey, pues dos de las carreras de los ganadores fueron sucias y batearon cinco hits menos que los derrotados.

Ernesto Hernández, lanzador que cargó con el revés de los Sabuesos, trabajó seis completas, con tres imparables e idénticas cifras de boletos y ponches.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s