​Donal Duarte confía en su equipo para colarse en la final esta temporada.

Por ACN

Hablar del equipo de béisbol de Pinar del Río, es sinónimo de Donal Duarte, un atleta que más allá de su responsabilidad como capitán del elenco desde hace algún tiempo, mantiene su optimismo contagioso y asegura que este año “estamos en la final”.

En declaraciones a la ACN, el número 12 de los Vegueros dirigidos por el manager debutante Pedro Luis Lazo, no dudó en enviar un mensaje de aliento a la afición del territorio más occidental de Cuba, ansiosa por ver a los suyos discutir nuevamente la corona de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Tras 15 desafíos de los también conocidos como pativerdes, Donal explicó que los resultados hasta la fecha se deben a la intensa preparación del plantel durante cuatro meses y al trabajo con los entrenadores de bateo, pues ese departamento constituía el de mayores preocupaciones de cara a la actual 57 edición del campeonato.

Hicimos buenas prácticas y llegamos a 300 “swines”, por lo que debemos mejorar en el resto de la contienda, puntualizó quien tiene en su haber 16 eventos de las bolas y los strikes.

Añadió el antesalista que los peloteros jóvenes se compenetraron con los de más experiencia, de ahí la unidad visible en el conjunto vueltabajero, la cual le ha permitido mantenerse en la cima de la tabla de posiciones desde la arrancada de la lid.

Con 13 hits en 49 veces madero en ristre, Duarte promedia .265, en tanto ostenta dos vuelacercas y nueve carreras impulsadas.
En la segunda vuelta debemos contar con la presencia de los lanzadores Liván Moinelo y Raidel Martínez -ambos contratados por equipos de la Liga Profesional de Japón-, que darán mayor fuerza a los Vegueros, precisó.

A sus 34 años de edad, el “lobo” Duarte siempre tiene un consejo oportuno para las nuevas figuras, y con Pinar del Río en su mente, insiste en la necesidad de entrenar bien para garantizar el futuro de la selección.

No se deben conformar con ser parte de la nómina, sino jugar y hacerlo bien cada día, remarcó quien de igual modo auguró a los amantes del deporte en Cuba que la nueva versión del tsunami verde va a por todas.
Pinar del Río lidera la SNB con balance de 13 victorias y solo dos descalabros, escoltado por su similar de Las Tunas, que se encuentra a un juego.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s