Serie Nacional: Pinar del Río e Industriales completan barridas

Por: Ismael Francisco

El líder Pinar del Río completó la barrida sobre el colista Guantánamo e Industriales le aplicó la misma dosis al campeón Granma, al concluir los sextos enfrentamientos en el campeonato cubano de béisbol.

Los Vegueros resolvieron la victoria (3-2) en el quinto cuando perdían 2-0 y marcaron todas sus carreras, al combinar par de errores del lanzador Pedro Agüero, un boleto y un jit de Reidel Álvarez que produjo dos.

Yaifredo Domínguez apuntaló la limpieza de los pativerdes con apertura de siete entradas, cinco sencillos, dos limpias, tres ponches y un solo boleto.

Industriales aprovechó un racimo de cuatro anotaciones en el capítulo inicial para dejar en el camino a los Alazanes (4-3), que hicieron score tres veces en el sexto, todas remolcadas por cuadrangular de Lázaro Cedeño, líder en jonrones con seis.

Eddy Abel García, abridor por los Azules, se apuntó el triunfo con trabajo de cuatro hits y dos limpias en 5,2 entradas, y Alexander Rodríguez puso el cerrojo al enfrentar a 10 y permitir un solo incogible.
El resultado le valió al equipo capitalino para ascender en solitario a la tercera plaza.

Villa Clara ganó 7-3 a Las Tunas el juego sellado de la jornada dominical, pero los Leñadores tomaron desquite 6-2 en el de la fecha para apuntarse la serie y conservar el subliderato.

El experimentado Yoalkis Cruz cubrió la ruta al espaciar nueve incogibles, con seis ponches y alarde de control, mientras en el ataque de 12 jits sobresalía el cuarto madero, Yosvani Alarcón, de 4-2, un doble y tres impulsadas.

Edilse Silva y Yoelvis Fiss arriban a cifras redondas de jits con sendos jonrones

En Santiago de Cuba dos bateadores redondearon sus cifras de jits en Series Nacionales. Yoelvis Fiss, cuarto bate de Ciego de Ávila, llegó a mil 500 con un jonrón por el centro del terreno.

Edilse Silva, que ocupa el mismo turno en la alineación local, arribó al millar, y lo hizo con otro bambinazo a lo profundo de la pradera del centro, pero lo hizo más recordable al encontrar dos compañeros en bases y decretar el nocaut (14-4) en siete entradas.

El zurdo Ulfrido García tiró completo, a pesar de soportar par de cuadrangulares, y sumó su cuarta victoria en un partido de nueve dobletes para las Avispas.

Artemisa salvó la honrilla con su triunfo (3-1) sobre Matanzas en un juego de cinco imparables y un error para cada equipo, que tuvo decisión en el undécimo episodio cuando los Cazadores anotaron dos y los Cocodrilos ninguna.

Cienfuegos dejó en nueve su seguidilla de derrotas al vencer 10-6 a Mayabeque, apoyándose en ataque de 15 imparables y aceptable faena del abridor Carlos Ramírez y el relevista Yasiel Morales, que espaciaron nueve hits y seis boletos entre los dos.

Dennis Laza, designado y tercero en la tanda de los Huracanes tuvo tarde perfecta, de 4-4, solo le faltó un doble para completar el ciclo, impulsó cuatro y anotó dos.

Sancti Spíritus le ganó la serie de tres juegos a la Isla de la Juventud al imponerse 5-1 en un juego de pobre ofensiva, cinco imparables los vencedores y cuatro los derrotados, mientrasÁngel Peña y Yohannys Hernández se repartían el trabajo casi a la mitad, con una limpia, cuatro ponches y tres boletos.

Holguín necesitó 10 entradas para dominar a Camagüey 3-2, alzarse con la serie entre ambos y compartir los lugares séptimo y octavo que cierran la primera mitad de la tabla de posiciones. Decidió Leonel Segura con cohete al bosque derecho y ganó Wilson Paredes con relevo de 3,2 entradas.

Tabla de Posiciones 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s