SNB: Pinar del Río, Artemisa, Sancti Spíritus y Camagüey, en busca de barrer a sus rivales


Por Prensa Latina 

Cuatro barridas podrían completarse hoy en las subseries del campeonato cubano de béisbol. Las novenas de Pinar del Río, Artemisa, Sancti Spíritus y Camagüey salir al terreno de juego para “pasar la escoba” a sus respectivos rivales.

Con una sólida apertura del derecho Yosvany Torres, quien espació nueve hits y una limpia en 7.2 entradas, Pinar volvió a vencer (3-1) este jueves a Granma, titular de la pasada edición.

Los Vegueros aprovecharon la derrota de su escolta, Las Tunas, para ampliar a dos juegos y medio su ventaja en la cima de torneo, de la cual se adueñaron desde la arrancada de la liga a principios de agosto.

Para los Alazanes, que en la serie precedente fueron barridos por Industriales, fue su quinto revés en fila, coyuntura que los condena a la segunda mitad de la tabla de posiciones.

Las Tunas no le pudo seguir el paso al puntero al tropezar en la Isla de la Juventud, 6-4, superados por el ataque de los isleños que conectaron 11 imparables, mientras los relevistas Maikel Martínez y Danny Aguilera dejaban en blanco a los Leñadores durante el último tercio.

Con ataque de 16 incogibles, que incluyó jonrones del desbordado camarero Juan Carlos Torriente y el receptor Frank Camilo Morejón, Industriales apaleó 13-4 a Matanzas para igualar la serie más mediática de la pelota cubana por estos días.

El capitán Torriente, líder de los bateadores del campeonato, encabezó la ofensiva azul en noche de 5-3, con tres anotadas e igual cantidad de remolques, mientras el derecho Adrián Sosa tiraba un relevo largo, 6.2 entradas en blanco con tres hits, siete ponches y control perfecto.

Ciego de Ávila borró un déficit de cuatro anotaciones marcadas por Holguín en la parte baja del primer inning y terminó llevándose el partido 6-5 para nivelar el enfrentamiento con los Sabuesos y permanecer en el pelotón de avanzada.

Ariorky Hernández permitió una carrera limpia, con seis imparables y la misma cantidad de ponches en relevo de 6.2 entradas para apuntalar el éxito de los Tigres, subcampeones de Cuba.

Los Huracanes de Mayabeque desataron una tormenta ofensiva de 15 hits, que volvió a encabezar Dennis Laza, de 4-2 con cuatro empujadas, para apalear 8-2 a Santiago de Cuba, apoyándose además en la faena de sus relevistas Jayner Rodríguez y Ricardo Hernández, que dejaron en blanco a las Avispas en cinco y dos tercios, en los cuales el primero de ellos (ganador) recetaba media docena de ponches.

En otros resultados que involucraron a ocupantes de la parte inferior de la tabla Sancti Spíritus aseguró la serie frente al desmejorado Cienfuegos al imponerse 10-9 en un duelo de batazos, y Camagüey hizo lo mismo ante el colista Guantánamo, con su éxito de cinco carreras por dos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s