Líder resbala ante el campeón en béisbol cubano

Escrito por  PL

El líder Pinar del Río interrumpió hoy una seguidilla de cinco victorias al caer 8-4 ante Granma, titular de la pasada edición, aunque mantuvo con holgura la cima del campeonato cubano de béisbol.

Una apertura del zurdo Leandro Martínez, que completó siete entradas con dos limpias y siete hits en contra, guió a los Alazanes, que salvaron la honrilla y rompieron una racha de cinco fracasos al hilo.

Nuevamente el cuarto bate Lázaro Cedeño fue puntal en el ataque de los campeones, al irse de 5-3, con su séptimo jonrón (líder) dos anotadas y tres empujadas, mientras el inicialista Guillermo Avilés le secundaba, de 5-4, pisó una vez el home plate y remolcó a cuatro compañeros.

El sublíder Las Tunas no pudo aprovechar el resbalón pinareño al caer por segunda fecha seguida ante su anfitrión Isla de la Juventud, con score de 2-1 en el juego más cerrado de la fecha.

Yunier Gamboa lanzó seis entradas por los isleños con una carrera sucia y tres hits, mientras Raúl Guilarte y Danny Aguilera combinaron esfuerzos en el último tercio para silenciar las hachas de los Leñadores.
Industriales conservó el tercer lugar y se llevó la serie ante Matanzas con paliza de 10-6, que le rompió el invicto al internacional zurdo Yoanni Yera (4-1), que soportó seis anotaciones merecidas en tres y un tercio.

Los Azules atacaron con 16 imparables, incluido cuadrangular de Alexander Malleta, en apoyo de un quinteto de tiradores que soportó una decena de imparables.

El subcampeón Ciego de Ávila se repuso del revés inicial y terminó ganándole la serie a Holguín con su victoria por 4-2, la cuarta de su jefe de rotación, Vladimir García, que espació nueve imparables en siete entradas, con dos limpias, cinco ponches y dos boletos.

Santiago de Cuba continuó su paso estable y con su triunfo de 9-5, en solo cinco entradas, sobre Mayabeque, a cuyo pitcheo sacudió con una docena de incogibles, se aferró a un cuarto lugar que vale su peso en oro.

El maltrecho cuerpo de lanzadores de Cienfuegos pareció resucitar de las catacumbas de la inefectividad con la lechada a dos manos (Yasiel Morales y José Gutiérrez) de 2-0 sobre los Gallos de Sancti Spíritus, que sumaban por victorias los dos primeros partidos.

En otros resultados Villa Clara salvó la honrilla 11-6 sobre el sorprendente Artemisa, que contra viento y marea clasifica séptimo cuando la primera fase del campeonato se acerca a su medianía. El juego sobresalió negativamente por la pésima defensa: siete errores entre los dos equipos.

Para no perder la costumbre, el colista Guantánamo recibió, a manos de Camagüey, la única barrida de las series que concluyeron este viernes, al perder 5-2 en un juego de ocho hits sin error, por 11 y uno de los vencedores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s