Alazanes con un trío ofensivo de lujo


Por Yasel Garnache

Bayamo.- GUILLERMOAvilés, Lázaro Cedeño y Carlos Benítez, tercero, cuarto y quinto por ese orden en la tanda de los Alazanes de Granma, forman un trío temible con el madero en la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB) y están entre los mejores en varios departamentos ofensivos.

Entre ellos, suman 93 hits, 12 tubeyes, 15 jonrones y 61 carreras impulsadas, y han recibido 42 boletos.

Cedeño, designado, es el líder de la temporada en cuadrangulares (siete), carreras anotadas (20, empatado con Avilés y el matancero Aníbal Medina), total de bases recorridas (57) e impulsadas (25).

También está entre los primeros en hits (sexto), promedio de slugging (segundo), promedio de bases por hit (octavo) y es el séptimo que más veces empuja la carrera del empate o la ventaja.

Avilés, jugador de la primera base, se ubica entre los mejores en anotadas (primero, empatado con Cedeño y Medina), indiscutibles (tercero), dobles (quinto), total de bases recorridas (segundo), boletos (sexto), bases intencionales (sexto), slugging (tercero), y es el quinto en promedio ofensivo, con un astronómico 427.

Benítez, camarero, está entre los más sobresalientes en hits (séptimo), total de bases (sexto), slugging (octavo).

De forma general, los Alazanes batean para 300, con 213 imparables, 26 dobles, tres triples y 21 “bambinazos”, 123 carreras anotadas y 97 boletos recibidos.

Granma, actual campeón nacional, tiene 10 éxitos y 11 fracasos, y aparece empatado en los lugares del octavo al onceno, junto a Villa Clara, Sancti Spíritus, y Holguín.

Su sonrisa más reciente fue este viernes sobre los Vegueros de Pinar del Río, líder del certamen, con marcador de ocho a cuatro en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s