Rafael Viñales: Un leñador con el hacha afilada 

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Uno de los peloteros que más ha progresado con el madero es el tunero Rafael Viñales Álvarez. En la pasada temporada impresionó por su poder al bate. En la presente Serie Nacional ya ha mostrado gran tacto, que lo convierte en uno de los bateadores más temibles en la pelota cubana.

Su average de 435, 30 indiscutibles en 69 veces al bate, con 17 remolques y nueve dobles, líder en este departamento, lo confirman como uno de los hombres de mejores resultados en los primeros 20 juegos. 

Natural del Consejo Popular Managua, en el municipio Manatí, le atribuye esta mejoría en las dos últimas campañas a la constancia en los entrenamientos. “Cuando uno se prepara como debe ser y le haces caso a los entrenadores el resultado tiene que salir. Eso fue lo que me sucedió, el año anterior fue bueno y sabía que en este me iban a seguir. Por suerte los resultados han salido tal y como esperaba”.

Sobre el actual desempeño de “Los Leñadores” de Las Tunas señaló: “Las relaciones entre los jugadores son excelentes, este equipo tiene potencial, sabíamos que podíamos luchar por la clasificación, yo creo que lo más importante es que hemos sabido funcionar como un verdadero equipo”.

No hay dudas que la presencia de Yosvany Alarcón, uno de los mejores receptores de Cuba en la actualidad, lo ha motivado a ser cada día mejor. “Me entrego al máximo para tratar de estar a la par con él. Es un gran bateador, ha mejorado mucho a la defensa. Ya que lo tengo en mi provincia trato de entrenar a la par con él”.
Aunque su posición natural es la receptoría, puede desempeñarse en la inicial y en los jardines. “Lo que me gusta es catchar, pero ahí está Alarcón. He defendido en los jardines, sobre todo en la serie anterior cuando estuve de refuerzo con Camagüey. Yo estoy listo para jugar donde me pongan”, dijo quien en sus inicios jugaba la tercera base. 

Escuche en audio declaraciones de Rafael Viñales Álvarez, uno de los prospectos de la pelota cubana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s