Béisbol: Corea del Sur derrota a Cuba en inicio de Súper ronda del Mundial Sub-18 (+ Video)


Por Prensa Latina 
Con marcador de 17 carreras por 7, la selección de Corea del Sur derrotó a la escuadra cubana en el inicio de la Super ronda del torneo.

La novena de la península asiática arribó invicta a esta fase, con cinco victorias, dos de las cuales le sirven en su empeño de avanzar a la discusión del título el domingo, juego en cual se citarán los dos primeros lugares de la presente etapa.

A los caribeños, que por el contrario arrastraban dos reveses, solo les queda la tarea de superar a las selecciones de Australia y Canadá, para al menos luchar por el escalón más bajo del podio.

Cuba estrenó el marcador con un racimo de tres en el principio del tercer episodio, cuando Roidel Martínez ancló en tercera por error y anotó con el fly de sacrifico de Loidell Chapellí. A continuación sencillos consecutivos de César Prieto, Michel Triana y Alfredo Fadragas mandaron dos más a la goma.

Pero la respuesta de los asiáticos fue demoledora en el cierre del mismo inning al anotar Âínueve veces!, tras pararse 14 bateadores en el home plate y ligar seis sencillos, par de dobles y un boleto, más dos errores del rival.

En el principio del séptimo Cuba logró acercarse un poco en el score (7-11), pero nuevamente los del Lejano Oriente salieron respondones y armaron un contragolpe de seis anotaciones en el cierre del octavo que decretó el final del partido.

Lo paradójico es que el equipo derrotado solo conectó dos imparables menos que el vencedor (15).

El abridor cubano, Oscar Horta, recibió castigo de seis anotaciones (cinco limpias) en 2.1 entradas y Bryan Chi que vino a su rescate tres sucias en un tercio. En la debacle final a Ubert Mejías le anotaron seis merecidas y a Carlos Norge Vera otras dos inmaculadas en dos tercios de inning.
Seo Jungwon inició por el conjunto asiático y tiró las cinco entradas que le valieron el éxito, aunque soportó siete imparables y cuatro carreras (tres limpias, pero ponchó a siete.

Michel Triana bateó de 4-2, con tres remolques para la nave cubana, mientras César Prieto y Roidel Martínez lo hacían de 4-3.

El ataque de los vencedores lo encabezó el camarero y jardinero Choi Hyunjun, de 5-2 con cinco compañeros enviados al plato.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s