González sigue siendo la pesadilla de los peces.

Por: Yusseff Díaz.

El zurdo miamense Gio González dominó al conjunto de su estado natal una vez más. El hijo de antillanos lanzó cinco entradas impecables solamente tolerando tres jits, mientras regaló cuatro chocolates.

Su labor en el montículo fue clave en la victoria de los Nacionales sobre los Marlins por la cuenta de 8-1. Ryan Zimmerman apoyó a González con el madero, disparando un sencillo remolcador en la primera entrada y un jonrón solitario en la cuarta.

González ha sido la pesadilla del equipo floridano esta campaña al ganar 4 de 5 aperturas ante los peces. En 38 entradas lanzadas contra Miami solamente ha permitido 4 carreras, para PCL de 0.95 y los Marlins tienen un promedio ofensivo de .242 (99-24) frente al lanzador siniestro.

El cubano-americano tuvo un agosto sensacional compilando un récord de 4-1, PCL de 2.23, WHIP de 1.11 y sus oponentes le batearon solamente .211.

Para la campaña tiene un récord de 14-6, PCL de 2.50, y 163 ponches en 179.2 entradas lanzadas.

Con estos números, González se ha metido en la carrera por el Premio Cy Young. El lanzador del conjunto capitalino es segundo en la Liga Nacional en juegos ganados (14), tercero en PCL (2.50), quinto en WHIP (1.14),  cuarto en average en contra (.211) y cuarto en entradas lanzadas (179.2).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s