Pinar del Rio: Un titan en el montículo  

Director Pedro Luis Lazo encabeza un cuerpo de pitcheo que tendra los servicios de Yosvani Torres, Lívan Moinelo, Raidel Martinez,  Yoandy Cruz, Erlys Casanova, Frank Medina, y Yaifredo Domínguez. 

Por Yusseff Díaz 

El pitcheo de los Vegueros de Pinar del Río ha sido algo formidable esta campaña. Bajo el mandato de su mánager Pedro Luis Lazo(quien fue un lanzador estelar en su tiempo para los Vegueros)  y el entrenador de pitcheo Raciel Sanchez ,los Vegueros estan liderando el torneo en efectividad con un saldo de 2.72.

Yosvani Torres (5-0,2.66), Yaifredo Domínguez (2-0,2.43),  y Yoandy Cruz(3-1,2.74) encabezan un cuerpo pitcheo abridor estelar. El pitcheo abridor de los Vegueros se puede decir que es el mejor del torneo.

También en un poco mas de una semana tendrá el equipo la incorporación del diestro Vladímir Baños(rodilla), quien no ha lanzado esta serie debido a lesión. Baños es posiblemente es segundo mejor lanzador en nuestra serie y un abridor fijó para el equipo nacional. Su inclusión va a fortalecer más  un pitcheo abridor que ya es muy formidable. 

Erlys Casanova(2-1,3.16),quien es un lanzador versátil, el diestro asume un rol de abridor y puede ser relevista largo en algunas situaciones. Michel Martinez(1-0,4.16) a pesar de su PCL alto ha hecho buen papel desde el bullpen, bateadores solamente estan bateando .176. El tapon del elenco tabaquero Isbel Hernández(1-2,2.87,8SV) es de primera clase y es el puntero en juegos salvados en el circuito. Es casi automático en situaciones de salvamentos y oponentes solamente batean .176 en su contra.

Vladimir Baños(derecha) se reincorpora muy pronto con los Vegueros para fortalecer un pitcheo abridor formidable; Julio Alfredo Martínez (medio) podría estar disponible para el equipo después de que su repatriación este completa;Isbel Hernández (izquierda) lidera la Serie Nacional con 8 juegos salvados

Con las incorporaciones de Lívan Moinelo (Halcones de SoftBank) y Raidel Martinez (Dragones de Chunichi) después de la clausura del la liga japonés, este cuerpo de pitcheo le va a meter medio ha cualquier alineación de bateó que se enfrente en su contra.

Otra adición que podría suceder es la incorporación del zurdo Julio Alfredo Martínez que esta en procesó de repatriación. Esto por ahora no es algo concreto,  pero fuera un adición espectacular al mejor pitcheo abridor posiblemente del Caribe entero.

Para la segunda etapa de nuestro torneo con varios refuerzos a su ofensiva el equipo de Pinar podría ser un juggernaut. El colega Yirsandy Rodríguez dijo esto sobre el conjunto verde ,“Si alcanzan mínimo de 30 victorias en 45 juegos de esta primera ronda, jugando para balance de (20-25, .444 PctW) hasta el partido 90, será difícil que no estén clasificados para la postemporada con 50 triunfos. ¡Fírmelo!: Los pativerdes van a llegar lejos en esta campaña.” 

Aunque el ataque ofensivo liderado por Reidel Álvarez (.382,1HR,16CI), William Saavedra (.311,5HRs,18CI), y Donal Duarte (.292,3HRs,11CI) no es tan debil, tampoco.

“Si alcanzan mínimo de 30 victorias en 45 juegos de esta primera ronda, jugando para balance de (20-25, .444 PctW) hasta el partido 90, será difícil que no estén clasificados para la postemporada con 50 triunfos. ¡Fírmelo!: Los pativerdes van a llegar lejos en esta campaña.” – Yirsandy Rodriguez Hernandez

El receptor Olber Peña ha hecho buen trabajo trabajando dirigiendo el pitcheo de los Vegueros y ha la defensiva, fusilando 80 % de los corredores en intentó de robo.

Con la presencia de Duarte, Torres, Saavedra, Moinelo, y Casanova,  Pinar todavia tiene varios remanentes de su campeonato caribeño en el 2015 y estos peloteros estaleras podrían liderar el conjunto pinareño en su búsqueda de otra corona nacional y caribeña.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s