​Cachorros doblegaron a los Piratas con poder de Almora, Happ

Por Associated Press 

PITTSBURGH — Albert Almora Jr conectó un jonrón de dos carreras, Ian Happ añadió tres imparables, y los Cachorros de Chicago doblegaron el jueves 8-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Cachorros conectaron 13 hits, incluidos ocho extrabases. El ataque despertó luego de totalizar apenas cuatro anotaciones en los primeros tres compromisos de la serie.

Happ bateó un sencillo y anotó una carrera en la primera entrada, mientras que el boricua Javier Báez inauguró la segunda con un doblete y anotó gracias a un toque de sacrificio de su coterráneo René Rivera.

Jason Heyward pegó un sencillo y fue empujado por un doble del pitcher Jon Lesteren el cuarto acto. Báez y Heyward impulsaron después a Anthony Rizzo y Ben Zobristmediante sencillos seguidos en el quinto.

El abridor de los Piratas, Jameson Taillon (7-6) laboró apenas cuatro episodios y dos tercios, en los que aceptó seis anotaciones y 11 imparables. Repartió tres ponches.

Lester (10-7) trabajó con tráfico intenso en los senderos durante los primeros cuatro innings pero se serenó. Terminó laborando seis entradas, en las que toleró una carrera y cinco imparables, con cinco ponches y cuatro bases por bolas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 5-1 con una anotada y una remolcada, Rivera de 3-1 con una empujada.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-0 con una anotada. Los venezolanos José Osuna de 1-0, Elías Díaz de 4-1.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s