Guerrero tiene buen chance para ganar el JMV de la Liga Central en la tierra del sol naciente. 

Por: Yusseff Díaz.

El tunero Alexander Guerrero está teniendo una campaña mágica en el circuito nipón. El antillano lidera la liga en vuelacercas con 33 y en porcentaje de slugging con un saldo de .568.

Guerrero ha sido la ofensiva entera de los Dragones de Chunichi, especialmente después de la lesión sufrida por su paisano y compañero de equipo Dayán Viciedo, hace unas semanas.

Guerrero en pocas palabras, es la única amenaza que presenta el equipo azul al pitcheo de la liga central. El toletero podría ser el primer cubano en ganar este premio, en la historia de la liga.

Aunque Orestes Destrade fue líder de jonrones en la liga varias veces con los Leones de Seibu, nunca fue JMV de la liga. Destrade sí fue JMV de la Serie Japonesa (Serie Mundial en Japón). 

La competencia más grande que tendrá Guerrero para la competencia es Seiya Suzuki (.300, 26 HR, 90 CI) de las Carpas de Hiroshima; José López (.296, 27 HR, 92 CI) de las Estrellas de DeNa; y Wladimir Balentin (.264, 30 HR, 74 CI) de las Golondrinas de Yakult.

Basado en sus números, .278, 33 HR, 21 (2B), 83 CI y líneas ofensivas de .332/.568/.900 el antillano es mi favorito para ese premio.


El JMV es reservado al jugador más valioso para su equipo. Mi razón para darle el premio es esta. Quítemosle Balentin a Yakult y todavía tenemos a Tomotaka Sakaguchi en la alineación como una amenaza. Le hacemos lo mismo a DeNa con José López  y queda el trío de Toshiro Miyazaki, Yoshitomo Tsutsugo y Masayuki Kuwahara para cargar con el peso ofensivo. Ahora si Hiroshima prescinde de los servicios de Suzuki, aún les queda el cuarteto de Tomohiro Abe, Yoshihiro Maru, Kosuke Tanaka, y Ryosuke Kikuchi para disparar la artillería.

En el caso de Guerrero lo remueves de la alineación de Chunichi y no existe quién pueda remplazar esos números ofensivos en la plantilla. Es por eso que considero a Guerrero, ahora mismo, el jugador más valioso de la Liga Central Japonesa.

Él ha hecho todo en su poder para ganar el premio. Ahora al finalizar la campaña, el resto quedará en manos de los votantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s