LEONES REPETIRÁ AL CUBANO YANDY DÍAZ

Por Andreina Salas Guzmán 

Caracas.- Luego de un extraordinario desempeño en la temporada 2016-2017, el utility Yandy Díaz está listo para regresar con los Leones del Caracas para su segunda temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Me entusiasma mucho regresar con Leones y volver a vestir esa camiseta que me di cuenta representa mucho para los fanáticos y para el país”, comentó el cubano vía telefónica. “Lo que más me gustó de la liga venezolana, además de las arepas y los tequeños (risas), fue el deseo de salir a ganar todos los días que había en el clubhouse. Estoy muy contento de poder ver otra vez a mis compañeros y a todas las personas que conocí con quienes hice una buena amistad”.


Para muchos Díaz fue la gran revelación en la campaña pasada, su primera en la LVBP, tras culminar segundo en la pelea por la corona de bateo con average de .370, solo por detrás de Hernán Pérez, quien le arrebató el título en el último día de ronda regular.

“Creo que Yandy será el importado de mayor nivel en la LVBP este año”, explicó Luis Ávila, presidente de la organización. “Perdió el título de bateo el último día pero debe ser de nuevo un baluarte para el equipo. Debe ser un jugador aún mejor que durante la temporada pasada ya que tiene más madurez, y una estadía más prolongada a nivel de Grandes Ligas”.

“Que Yandy regrese con el equipo habla muy bien de su experiencia el año pasado con nosotros, no solo en la parte deportiva sino en el buen trato que le dieron los caraquistas”, complementó José Manuel Fernández, gerente deportivo de la manada. “A lo que hizo el año pasado hay que agregarle su experiencia este año en Grandes Ligas, la cual todavía está vigente. Una vez llegue al equipo debe convertirse en la figura clave de la ofensiva nuevamente”.

Su rendimiento la zafra pasada le valió incluso para establecer un récord en la franquicia, pues el utility cubano se embasó en los 40 juegos que disputó (en 33 conectó al menos un imparable).

“Fue increíble tener esa racha pero a mi parecer no valió de nada porque el equipo no clasificó a los playoffs”, dijo el jugador. “Este año voy a ayudar al equipo todo lo que pueda con el objetivo de ganar el campeonato. Me quedó una espinita clavada de la temporada pasada. Este equipo significa mucho para mí y creo que tenemos material para ganar”.

Su gran año en Venezuela más un redondo Spring Training le hicieron ganarse un puesto en el equipo grande de los Indios de Cleveland, con quienes hizo su debut y actualmente se mantiene jugando.

Este año en Triple A, Díaz dejó un promedio de .350 producto de 108 imparables, entre los que destacan 17 dobles, un triple y cinco vuelacercas. Además, fletó 33 rayitas, anotó 56 y recibió 60 pasaportes en 85 juegos. Mientras que hasta ahora en las mayores ha disputado 35 encuentros en los que batea para .261 con seis dobles, un triple y 10 remolcadas.

“Tal como el año pasado, Yandy vendrá a Venezuela apenas termine sus compromisos con los Indios de Cleveland, pero lo más importante es que está muy entusiasmado en volver y contamos nuevamente con el apoyo de la organización de Cleveland”, concluyó Fernández.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s