Guerra firma con los Cachorros de Chicago. 

Por: Yusseff Díaz.

El receptor granmense Alexander Guerra firmó hoy un contrato de Ligas Menores por la suma de 300 mil dólares con los Cachorros de Chicago.

Guerra era uno de los prospectos más cotizados en la receptoría cuando fue suspendido por un periodo de seis meses por sospechas de intentar abandonar la isla en el 2015.

El receptor tiene solamente 20  años de edad y  jugó dos temporadas con los Alazanes de Granma. En el 2014 integró el equipo nacional cubano que fue Campeón Panamericano de Béisbol de Sub-18 en México y en el 2015 estuvo en el equipo ubicado 5to lugar en el  Campeonato Mundial Sub-18 en Japón.

En 82 juegos jugados en la Serie Nacional Cubana tiene un promedio de .209 con 8 jonrones y 21 carreras  remolcadas. También tuvo líneas ofensivas de .299/.354/.654 y a la defensa en 585 entradas tiene 6 errores, 4 passed balls, un Fldg.% de .983 y ha capturado al 55% de los corredores en intento de robo.

Guerra todavía es un diamante en bruto, pero sin dudas tiene todas las herramientas para ser buen receptor en las Mayores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s