Panamericano de softbol: cubanos blanquearon a Colombia

Por Jit

El equipo de Cuba superó 7×0 carreras a su similar de Colombia durante el debut de ambos en el X Campeonato Panamericano de Softbol masculino, que otorgará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y cinco a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los lanzadores Alain Román y Yusbel Plutín se unieron para dejar en dos hits a los derrotados y poncharon a nueve bateadores. El derecho Román fue el ganador y perdió Ramiro Escorcia.
Leonardo Cárdenas, mentor de los cubanos, había destacado a Jit poco antes de partir lo importante de vencer en ese primer desafío, pues los cubanos se encuentran en el llamado “grupo de la muerte”.

Cuba está en la llave A junto a Aruba, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, la anfitriona República Dominicana y el monarca defensor Venezuela, la mayoría con presencia en el mundial ganado en julio por Nueva Zelanda, en la ciudad de Whitehorse, Canadá.

En el apartado B aparecen el equipo subcampeón y organizador de la edición continental precedente, Argentina, junto a Bahamas, Belice, Canadá, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.

En la jornada inaugural también consiguieron vencer argentinos, guatemaltecos, puertorriqueños y anfitriones.

Cuba clasificó a las chicas para la cita regional en la ciudad cafetera en lid celebrada igualmente en tierra quisqueyana en agosto.

Allí las muchachas dirigidas por la exreceptora Luisa Medina no pudieron hacer el grado a la convocatoria continental.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s