QUIALA LISTO PARA SU PRIMERA EXPERIENCIA

Por Andreina Salas Guzmán

Yoanys Quiala va a su primera experiencia en el beisbol invernal tras tres temporadas en la organización de los Astros de Houston.

“Es un jugador de mucho futuro en su organización. Ha tenido circunstancias en su carrera que no le permitieron lanzar suficiente durante el año y hacerlo en Venezuela le permitirá completar un adecuado número de innings”, dijo Ávila. 

“Los jugadores de origen cubano normalmente se adaptan y juegan bien en nuestra Liga. No debería ser la excepción. Parece tener las condiciones para hacerlo”.

Quiala viene de lanzar entre las filiales Clase A+ y Doble A de los Astros donde dejó registro de 9-5 en 24 presentaciones -14 de ellas como iniciador-, lanzó 108.2 entradas en las que permitió 43 carreras (31 limpias), recibió 105 hits y ponchó a 92 oponentes, para culminar con efectividad de 2.57.

Es abridor pero también se desempeña como relevista y se caracteriza por su control y el dominio ante sus rivales.

“Quiala tiene el perfil para ser abridor en Venezuela”, sentenció Fernández. “Es un lanzador muy competitivo que le gusta usar las esquinas y debe garantizarnos aperturas de al menos cinco innings. Sus pitcheos tienen muchísima movilidad y le tienden a batear muchos roletazos algo que siempre es bueno en el Universitario”.

Se espera que ambos importados se incorporen al equipo durante la pretemporada para estar al tope de condiciones desde el primer día de la campaña.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s