Cuba invicta en tres salidas en Panamericano de softbol (M)


Escrito por  Tony Díaz Susavila

Venció por partida doble a República Dominicana y Brasil. Antes lo había hecho frente a Colombia.
Par de triunfos dominicales sobre República Dominicana y Brasil mantuvo al equipo de Cuba invicto en tres desafíos en el X Campeonato Panamericano de softbol masculino que acoge la ciudad de Santo Domingo.

Los cubanos jugaron doble para resarcir el programa del sábado, perdido por lluvias, y el anuncio del posible arribo del huracán María a tierras quisqueyanas el próximo jueves.

Cuadrangular de Roberto Echarte, de tres carreras en el sexto episodio fue vital para conseguir pizarrón de 5-2 carreras ante los anfitriones dominicanos en atestado estadio del Complejo Olímpico Juan Pablo Duarte.

Nuevamente destacó el lanzador derecho Alaín Román,  al espaciar trío de inatrapables, ponchar a siete jugadores y otorgar dos boletos, uno de ellos intencional.

Los de la mayor isla caribeña noquearon en la fecha 15-0 a Brasil y antes habían conseguido blanqueada de 7-0 sobre Colombia.

Este domingo vencieron además Colombia 8 a Estados Unidos 4, Guatemala 2 a Bahamas 1, Venezuela 7 a Aruba 0, Bahamas 7 a Costa Rica 0, Estados Unidos 12 a Brasil 1, Costa Rica 14 a Brasil 2, Colombia 5 a Puerto Rico 1, Canadá 11 a Belice 0, Argentina 11 a Guatemala 0,  Argentina 11 a Guatemala 0 y Argentina 12 a México 6.

El certamen, para 16 conjuntos, otorgará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018 e igual cantidad para los Juegos Panamericanos Lima-2019.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s