Echemendía y Balaguert reforzarán a La Guaira este invierno.

Por: Yusseff Díaz.

Los antillanos Pedro Echemendía y Yasiel Balaguert serán miembros del conjunto de los Tiburones de la Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) este invierno.

Echemendía viene del sucursal de Springfield (AA) de los Cardenales de San Luis. El antillano tuvo un marca de 2-4, con 4.25 de efectividad, en 72 innings. Además de dar un paseo por Triple A y retirar tres innings sin permitir anotaciones, en una presentación.

Echemendía lanzó la campaña invernal pasada con La Guaira como relevista y tuvo un récord de 2-1, PCL de 3.97 y 8 ponches en 22 entradas lanzadas.

El incialista habanero Yasiel Balaguert tiene 24 años de edad. El toletero es un bateador derecho que tiene buen poder hacia los callejones. En 2017 estuvo con los Smokies de Tennessee, la sucursal de Doble A de los Cachorros de Chicago. El joven  bateó .256, mientras disparó 15 jonrones, 27 tubeyes y remolcó 75 carreras, en 129 juegos. Balaguert también puede ser bateador designado y jugar en los jardines.

La temporada invernal pasada el cubano militó con los Gigantes de Carolina de la Liga de Béisbol Profesional “Roberto Clemente” y en 31 juegos bateó .277 con 1 vuelacercas , 4 biangulares, 1 triple y 10 empujadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s