Cuatro cubanos dicen PRESENTE en Nicaragua.

Por: Yusseff Díaz.

Los Indios del Boer tendrán los servicios de cuatro cubanos este invierno. Los holguineros Lerys Aguilera y Maikel Cáceres, el guantanamero Dainer Moreira y el villaclareño Diosdani Castillo jugarán con el elenco capitalino esta campaña.

Cáceres militó con los Indios la campaña pasada y bateó .393 con 1 cuadrangular, 8 dobles, 2 triples, 19 remolcadas y tuvo líneas ofensivas de .457/.516/.973. El holguinero regresa con un bate explosivo y la habilidad de jugar en el cuadro y los jardines.

El antillano de 34 años también jugó en Venezuela con la Isla Margarita en el 2015-16 y bateó .371 en 41 juegos.

Castillo es un pitcher derecho que participó con la selección cubana en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013. Además, participó en 7 Series Nacionales de Cuba, con el equipo de Villa Clara. En su carrera tiene marca de 23 triunfos, 14 derrotas y 25 juegos salvados, con efectividad de 0.62, producto de 23 carreras limpias permitidas en 333.2 innings lanzados, con 101 bases por bolas y 224 ponches. El año pasado jugó en México con los equipos Quintana Roo y Aguascalientes y tuvo un récord de 2-1 y PCL de 5.40 en 13 juegos lanzados.

Más tarde en la campaña reapareció en la Asociación Americana con la franquicia de Gary y tuvo un PCL de 15.43 en dos juegos.

El inicialista Aguilera jugó 11 campañas con los Cachorros/ Sabuesos de Holguín y bateó .269 con 107 bambinazos y 428 impulsadas.

El toletero trae un poder descomunal a la alineación de los Indios y la habilidad de desaparecer la bola en cualquier turno al bate.

Moreira es un campo corto con buena velocidad en las bases y es buen chocador de pelota. El torpedero tiene experiencia en las ligas invernales, pues en el 2015-16 jugó con los Cangrejos de Santurce bateando .286 en 12 juegos.

Las últimas dos temporadas ha jugado en la Asociación Americana bateando .274 en el 2016 con Lincoln y .000 en un juego esta campaña con Cleburne.

Con estas adquisiciones los Indios se hacen de cuatro peloteros de calidad y buenos refuerzos para su alineación ofensiva.

One thought on “Cuatro cubanos dicen PRESENTE en Nicaragua.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s