Lázaro Blanco volverá este domingo a los Alazanes


Escrito por  Yasel Toledo Garnache

En la Liga Can-Am fue líder en promedio de carreras limpias por cada juego de nueve entradas (2.98) y el tercero más destacado en ponches (118) y victorias (11), con apenas cuatro derrotas.

Lázaro Blanco Matos, considerado el mejor lanzador de Cuba en la actualidad, se incorporará a los Alazanes de Granma el próximo domingo, cuando abrirá el primer desafío de su conjunto contra los Cachorros de Holguín, en el estadio Calixto García.

Este lunes, antes de comenzar uno de sus entrenamientos en el Mártires de Barbados, cuartel general de los granmenses, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se siente en excelente forma y con muchos deseos de aportar a los Alazanes, luego de su participación en la liga Canadiense-Americana (Can-Am), con los Capitales de Québec.

Blanco Matos, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y participante en el IV Clásico Mundial, expresó que el sábado en la tarde debe viajar hacia la capital holguinera para unirse al elenco, el cual a partir de mañana efectuará tres importantes desafíos contra los Piratas de Isla de la Juventud.

Refirió que se prepara en el estadio bayamés desde el miércoles de la anterior semana, apenas tres días después de aterrizar en suelo cubano, pues quiere mantener la forma deportiva.

Sobre su participación en la Can-Am, torneo en el cual fue seleccionado mejor lanzador, integró el Equipo Todos Estrellas y se tituló campeón, manifestó que fue una excelente experiencia, la cual le aportó mucho como atleta.

En ese certamen, fue líder en promedio de carreras limpias por cada juego de nueve entradas (2.98) y el tercero más destacado en ponches (118) y victorias (11), con apenas cuatro derrotas.

   
Oriundo del municipio de Yara, el espigado derecho constituye la principal carta de triunfo de los Alazanes desde hace varias campañas, y fue decisivo para conquistar el título en la pasada temporada, cuando constituyó líder en éxitos, promedio de carreras limpias y lechadas.

   

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s