El José que debe de ser el jugador mas valioso 

Por Yusseff Díaz 

Varios medios de comunicaciones y periodicos estan alabando a José Ramírez y a José Altuve para jugador mas valioso y aunque los dos son muy merecidos de ese premio, hay otro José que en mi opinión se merece este premió mas. Ese José es Jose Abreu de las Medias Blancas de Chicago. 

Primero vamos ha empezar con los números de Pito, como es conocido en Cuba. En 151 juegos el toletero antillano esta bateando .307 con 185 imparables,33 vuelacercas, 42 dobles, 6 tripletes, 102 remolcadas,  y líneas ofensivas de .358/.561/.920.

El cienfueguero tambien lo ha hecho con la mínima protección en la orden de bateó, porqué afuera de la presencia de Avisail García no hay otra amenaza en la alineación de Chicago.

José Altuve,  quien esta bateando .348 con 199 jits, 24 cuadrangulares, 81 empujadas,  38 biangulares, 4 triples, y líneas ofensivas de .414/.554/.968, tiene números impresionante y especialmente ha la estatura diminutiva del venezolano.

Pero un cosa que no se toma en cuenta es que Altuve tiene la protección de Marwin González, Yulieski GurrielGeorge Springer, Carlos Correa, Carlos Beltran, Alex Bregman, y Evan Gattis ,en la orden de bateó del equipo tejano.

El propio José Ramírez también  tiene números astronómicos. El quisqueyano esta bateando .317 con 180 cabillas, 52 tubeyes, 6 tres bases, 29 jonrones, 81 impulsadas, y tiene lineas ofensivas de .370/.583/.953, pero hay tomar en cuenta que el antesalista/ camarero tiene la protección de Edwin Encarnación, Lonnie Chisenhall, Carlos Santana, Francisco Lindor, Jay Bruce, y Michael Brantley, en la orden del tribu.

Se supone que el jugador mas valioso es para el jugador que tiene mas valor a su equipo en la liga. Si eso es cierto toma esto encuenta. Si le quitamos Altuve a Houston,  los Astros todavia son un equipo de postemporada y si Ramírez estuviera incapacitado ,Cleveland tambien fuera un equipo de playoffs.

¿Ahora cuantos juegos ganaría Chicago sin Abreu? En mi opinión fueran el mejor equipo de AAA en el béisbol profesional. Por esa razón José Abreu es el jugador mas valioso de la Liga Americana.

Éste caso es muy similar al de Félix Hernández en el 2010, cuando ganó el Cy Young con un récord de 13-12 y efectividad de 2.27 basado en su desempeño con la calidad de equipo que tenía a su arrededor. 

Vamos a analizar esto bién y medir el valor de estos jugadores para sus equipos y la unica conclusión válida para este premió es presentarselo al gigante cubano del equipo de la ciudad de vientos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s