Industriales y Las Tunas asaltan la cima del béisbol cubano

​Por ACN

Los Azules de Industriales derrotaron este jueves 8-5 a Holguín, para igualar transitoriamente en la cima de la LVII Serie Nacional de Béisbol con los Leñadores de Las Tunas, que cerrarán la fecha con un partido nocturno ante Artemisa.

En la jornada de la tarde, los Leones supieron venir de abajo en el marcador para empatar en el sexto inning e irse delante 5-3, pero en el séptimo episodio, los Cachorros lograron igualar a cinco en el pizarrón del estadio Latinoamericano.
Y una vez más, los Azules quebraron la paridad, con dos carreras decisivas precisamente en el final de ese séptimo capítulo, y además, marcaron otra en el octavo. 

Por los ganadores destacó madero en ristre el jardinero Jorge Tartabull, quien pegó de 4-4, con doble y una impulsada, mientras que Alexander Malleta se fue de 4-2, con jonrón y dos remolques. El relevista José Pablo Cuesta se apuntó el éxito.

Así, habrá que esperar por el resultado del duelo en el cual Artemisa recibirá al poderoso equipo de Las Tunas que, de ganarlo, se quedará solo en la cima. 

Pero si los Leñadores ceden, el sitial de honor les corresponderá a los Azules de la capital, ya que ambos presentan balance de 23 victorias y 10 derrotas.

Mientras, Matanzas le ganó hoy el doble juego al hasta ayer líder Pinar del Río, que descendió estrepitosamente al tercer puesto en la tabla de posiciones.

En su feudo del estadio Victoria de Girón, los Cocodrilos ganaron con pizarra de 4-3 el cotejo suspendido ayer, mientras que, a segunda hora, vencieron 9-0 con lechada al aval del derecho Roy Hernández, su primer triunfo del torneo.

Vale destacar el feliz retorno al conjunto yumurino de Yurisbel Gracial, quien jugó en la Liga Can-Am. En el doble compromiso, el recio toletero bateó de 8-6, con cinco imparables en igual cantidad de veces al bate en el segundo duelo.

Además, hubo división de honores en el doble juego entre Villa Clara y Ciego de Ávila. A primera hora, vencieron los Azucareros (5-1), y luego triunfaron los Tigres (7-4).

Entretanto, Santiago de Cuba venció 7-0 a Sancti Spíritus y Camagüey a Cienfuegos (6-1). 

Fueron sellados los partidos Mayabeque-Guantánamo y Granma-La Isla. 
Hoy se conoció que la Dirección Nacional de Béisbol, le concedió a Pinar del Río la sede del Juego de las Estrellas 2017, previsto del 20 al 22 del venidero mes de octubre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s