SNB: Nada definido cerca del final de etapa clasificatoria

Por Prensa Latina 

Cerca del final de la primera etapa aún sigue la porfía por ver qué equipos avanzan a la siguiente fase del campeonato.

Hoy, Las Tunas, aparece en la cima, Industriales en segundo y Pinar y Matanzas en tercero y cuarto puestos respectivamente.

Los Leñadores derrotaron el domingo a Santiago de Cuba (2-1) e Industriales cayó por idéntico marcador ante el ex colista Guantánamo, y tras la combinación de esos resultados los Leñadores desbancaron a los Azules del liderato del béisbol cubano.

El derecho Yoalkis Cruz (6-2) guió la victoria del nuevo líder con apertura de siete entradas, en las cuales soportó seis sencillos y una limpia mientras ponchaba a tres y no regalaba boletos, para ganarle el duelo al zurdo Ulfrido García (6-4), quien también completó siete innings.
Las Avispas santiagueras batearon más que sus rivales, ocho imparables por cinco, pero cometieron par de errores y permitieron una carrera sucia que determinó el score final. En el estadio Latinoamericano, de esta capital, el juego encontró decisión en el mismo capítulo de apertura, cuando ambos equipos marcaron sus únicas anotaciones.

El abridor de los Industriales, Ian Rendón sacó el primer out y a continuación le sacudieron con triple de Luis Sánchez, jonrón de Robert Luis Delgado y sencillo de Daikel Manso, castigo suficiente para que el manager Víctor Mesa le quitara la pelota.

En el cierre de esa misma entrada el primer bateador azul recibió boleto y el segundo, Jorge Tartabull, lo puso a anotar con doblete por el centro del campo. Seguidamente una base por bolas a Yoandri Urgellés, mandó a las duchas al iniciador de los Indios, Ángel Herrera.

Pero entonces llegó la calma total al llamado Coloso del Cerro, Osward Castro (2-0) metió en un puño a la tanda industrialista durante seis episodios y Frank Navarro (2) completó de rellenar la pizarra de ceros, al tiempo que el dúo de Dairon Durán y José Pablo Cuesta hacía lo mismo desde la acera de enfrenta, pero ya el bambinazo de Delgado había dictado temprana sentencia.

Pinar del Río salió del bache (3-7 en los últimos 10 partidos) cuando copió el marcador del 2-1 para superar a Artemisa, el equipo revelación de la Serie Nacional número 57.

El derecho Erly Casanova (5-1) se mantuvo en el montículo durante 7.1 entradas, con cinco imparables y una limpia en su contra, más par de ponches y cuatro boletos, para encabezar la victoria de los Vegueros.

Con seis hits para cada novena, el partido se decidió en el cierre del sexto, cuando los representantes del territorio más occidental de Cuba respondieron al empate de los Cazadores con la anotación decisiva, en la cual se conjugaron par de sencillos, un error intercalado, y elevado de sacrificio de Reinier León.

La escuadra de Matanzas continuó su paso arrollador y se consolidó en el cuarto puesto tras liquidar a Sancti Spíritus 6-2, colgada del brazo izquierdo de Yoanni Yera (7-1), el pitcher más ganador de la liga, quien lanzó cinco innings, con seis inatrapables, dos limpias, tres ponches y par de boletos. Armando Dueñas y Ramón Licor cerraron el puerto a los Gallos en el resto del partido.

La buena noticia de la jornada la protagonizó el lanzador derecho Lázaro Blanco (1-0), el mejor de la pasada campaña, quien a su regreso de la Liga CanAm condujo al campeón Granma en su nacaut 11-0 sobre Holguín.

Blanco dejó a la tanda de los Cachorros en cuatro sencillos a lo largo de toda la ruta, con tres ponches y cuatro boletos, y los Alazanes lo respaldaron con ataque de 11 imparables, liderado por el inicialista Guillermo Avilés, 5-2, jonrón, cinco remolques y una anotada.

El antesalista Osvaldo Abreu, de 3-2, dos anotadas, se sumó a la fiesta con un grand slam en el principio del cuarto acto.Ciego de Ávila, finalista en el curso anterior, enderezó su rumbo zigzagueante de las últimas fechas al repetir el marcador de 6-2 sobre sus vecinos de Camagüey.

El mundialista Vladimir García (5-2) diseminó siete imparables, toleró dos carreras limpias al tiempo que recetaba ocho ponches para liderar el éxito de los Tigres, que apoyaron al jefe de su rotación con una docena de imparables, ataque en el que destacó Yoelvis Fiss, de 5-3 y par de empujadas.

La jornada se completó con el nocaut, 13-3 en ocho entradas, de Mayabeque sobre el decepcionante Villa Clara, y el cuarto marcador dominical de 2-1, con la Isla de la Juventud como triunfador ante el colista Cienfuegos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s