Yurisbel Gracial: “Me gustaría jugar otro béisbol”


Escrito por  Radio Rebelde

A menos de 10 días de su arribo a su natal Matanzas ya Gracial, o el “Indio” como lo llaman sus compañeros de equipo, ha comenzado a producir con el madero a la causa de los “Cocodrilos”.

El 2017 puede definirse como el año del matancero Yurisbel Gracial. Su estable desempeño en la play off de la pelota cubana en su edición 56 frente a Granma, la formidable actuación en el Cuarto Clásico Mundial y su mejor temporada en la Liga Can-am, así lo demuestran.

A menos de 10 días de su arribo a su natal Matanzas ya Gracial, o el “Indio” como lo llaman sus compañeros de equipo, ha comenzado a producir con el madero a la causa de los “Cocodrilos”.

Natural del municipio de Limonar, situado a unos 20 Km de la cabecera municipal, Yurisbel mejoró ostensiblemente de un año a otro en su periplo con los Capitales de Quebec. En la actual campaña, donde se coronó junto a los también cubanos Lázaro Blanco y Yordan Manduley, superó los números del 2016.

En esta ocasión bateo para 333, 124 imparables en 372 veces al bate, por 318 en la anterior, 106 en 333. Remolcó 65 con 13 cuadrangulares, por 58 impulsadas y 9 jonrones.

Tal parece que el yumurino está por encima, tanto de nuestra Serie Nacional como de Liga Independiente Canadiense-Americana. Sobre la posibilidad de probarse en un mejor béisbol expresó: “Cada atleta tiene sus metas, me gustaría probarme en otro Torneo ya sea en Japón o en cualquier otra Liga del Caribe, donde nos permitan jugar bajo el auspicio de la Federación Cubana y así demostrar la calidad de los peloteros cubanos”.

El versátil jugador tiene la responsabilidad de desempeñarse en el campo corto en la selección de Matanzas, posición que ha jugado, aunque es un tercera natural. “En Quebec terminé muy bien, incluso en la postemporada y quedamos campeón que era el principal objetivo de la dirección, voy a apoyar a Matanzas para tratar de estar entre los cuatro que clasifiquen de manera directa y no tener que ir a un play off de comodín donde cualquiera te puede eliminar”, dijo quien actualmente reside en el Consejo Popular Boca de Camarioca, ubicado a unos nueve Km del balneario de Varadero.

Gracial estuvo desde Canadá al tanto de la actuación de los matanceros y siempre confió en la clasificación, a pesar del cambio de dirección y las ausencias de una temporada a otra. “Por internet seguía la actuación de mis compañeros, el resultado siempre lo esperé. Los muchachos están aplicando todo lo que aprendimos en temporadas anteriores, lo más importante es salir hacer ese juego agresivo que siempre nos han inculcado”, sentenció quien es considerado uno de los peloteros más completos de Cuba en la actualidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s