Leñadores buscan sembrarse en la cima a base de escobazo (+ Video)

Por Prensa Latina 

Instalado en lo más alto de la tabla de posiciones, Las Tunas se ha revelado como un equipo con múltiples herramientas para ganar juegos. Foto: István Ojeda Bello/ 26 Digital.

El equipo de Las Tunas buscará hoy completar la barrida sobre Santiago de Cuba y de paso consolidar su posición de líder en la primera etapa del campeonato cubano de béisbol.

Las Tunas derrotó este lunes (3-2) a Santiago de Cuba y sostuvo por otra fecha más la condición de puntero en la liga cubana, con Industriales pisándole los talones luego de superar a Guantánamo e igualar la serie entre ellos.

Los Leñadores volvieron a sudar la chamarreta para derrotar a las Avispas, con tímido ataque de cuatro hits, la mitad de los conectados por sus rivales.
Yudiel Rodríguez (6-2) toleró los ocho imparables y las dos anotaciones santiagueras en siete entradas, y luego Yosbel Alarcón (7) tuvo cierre perfecto ante seis bateadores.


La tercera carrera, y a la postre decisiva, de los tuneros cuajó en el final del cuarto capítulo por boleto del abridor Calos Font al receptor Yosvani Alarcón, quien luego anotó debido a un error en tiro del propio lanzador.

Industriales sacudió a Guantánamo con score de 8-3 y ofensiva de 11 inatrapables, uno menos que los Indios, pero válidos para igualar la serie con el representativo del extremo oriente cubano.

El antesalista Wilfredo Aroche, de 3-2, jonrón y tres remolques lideró la ofensiva azul, que apoyó la apertura del derecho Noelvis Entenza (4-0), quien en cinco innings soportó todas las carreras rivales y ocho hits, con tres ponches y una base por bolas.

En un juego peleado en extremo hasta el último lanzamiento Artemisa sacó buena renta de un par de cuadrangulares y superó 6-5 a Pinar del Río, y ahora suman una victoria por bando.

Los Cazadores facturaron racimo decisivo de cinco anotaciones en la parte alta del cuarto episodio al combinar jonrón solitario del primera base Lian Rodríguez y grand slam del antesalista Lázaro Hernández, remolcador de cinco carreras en el juego.

Pero Pinar armó un contragolpe de cuatro carreras en el cierre del séptimo al conjugar par de sencillos, un doblete, tres bases por bolas, un error y un wild pitch.
El internacional Miguel Lahera falló en su intento de salvar la faena del abridor Misael Villa (5-1), pero el mejor cerrojo de la pelota cubana, José Ángel García (10), recetó un ponche con bases llenas y dos outs, y luego otras cuatro K entre octavo y noveno para firmar el rescate.

Sancti Spíritus le devolvió el golpe dominical a Matanzas con idéntico marcador (2-1) al de día anterior.

El veterano Frederich Cepeda rompió el empate a una en el cierre del octavo con sencillo al bosque central que mandó a la goma a Orlando Acebey, previo autor de un doblete.

Aparte de esos dos indiscutibles los Gallos solo ligaron otro par (por media docena de los Cocodrilos), pero Yanielquis Duardo (3-0) maniató a los saurios en octavo y noveno para completar la sólida apertura de Yamichel Pérez, que caminó siete episodios completos al ritmo de una limpia, seis imparables, cuatro ponches y un boleto.

El subcampeón Ciego de Ávila volvió a patinar y lo hizo en grande, pues Camagüey lo noqueó 12-2 en ocho entradas, al desatar un ataque de 15 imparables, incluido jonrón del jardinero Leonel Moa, y con destaque para otro Leonel, Segura, de 5-2, dos anotadas y tres impulsadas, más Pedro Smith, de 5-3, tres remolques y una anotación marcada.

Arbelio Quiroz (3-5) condujo la victoria camagüeyana con relevo intermedio de 5.1 entradas, tramo en el que solo permitió dos imparables, sin carreras, aunque en su contra vale apuntar los Âíocho! boletos regalados a los Tigres.

Villa Clara, asistente a los play offs en la temporada anterior, lo tiene bien complicado para repetir la actuación, pero al menos el triunfo (6-4) de este lunes sobre Mayabeque le permite aferrarse a la esperanza de inmiscuirse en la lucha por un boleto comodín.

El derecho Alain Sánchez (4-3) se las arregló para transitar 7.1 entradas, con cuatro limpias y ocho inatrapables en contra, para guiar a la nave azucarera, que juega para .500 (19-19), a una raya de Sancti Spíritus, el cual cierra la primera mitad de la tabla.

Por los del centro de la isla que conectaron una decena de incogibles destacaron al bate Raúl Reyes, de 5-3, dos empujadas, y los jonroneros de la tarde: Yeniet Pérez y Yurién Vizcaíno.

La Isla de la Juventud hurgó nuevamente en las penas del colista Cienfuegos al imponerse como visitante 9-4, con ofensiva de ocho sencillos y un doble, renta suficiente para aupar al abridor Wilber Pérez (2-2) y el cerrador Raúl Guilarte (2).

Por los Piratas sobresalieron con el madero el inicialista Luis Felipe Rivera, de 5-3, par de remolques y una anotada, y el capitán Michel Enríquez, un sencillo en dos turnos con par de impulsadas y otra anotada.

El juego Holguín-Granma fue suspendido a causa de la lluvia y ambas novenas chocarán este martes por partida doble.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s