HENRY URRUTIA ASPIRA A QUEDARSE TODA LA TEMPORADA CON LARA


​Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Henry Urrutia se unió a las prácticas de Cardenales de Lara y el sábado ensayó su swing en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El cubano es, junto con el utility Adam Law y el jardinero Chuck Taylor, uno de los tres jugadores de posición extranjeros que comenzarán la temporada 2017-2018 con el equipo crepuscular.

La gerencia larense espera que el bate zurdo de Urrutia produzca en el medio de la alineación como lo hizo hace un par de años, cuando debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el uniforme de los Leones del Caracas.

“Estoy confiado que este año será bueno en Venezuela. Me gusta jugar en esta liga, me gusta su intensidad y los fanáticos. Tengo una nueva oportunidad de participar aquí algo que no esperaba”, destacó el patrullero, originario de la provincia Las Tunas, en una conversación con el departamento de prensa de Cardenales.

“Estando con los Leones ya sentía el respeto que se le tiene al Cardenales. El respeto que hay hacia su afición y cómo viven la pelota. Es un equipo que sale a jugar duro todos los días y eso se respeta. Hay una buena combinación de veteranos y jóvenes”.

Urrutia aseguró que en su primer día en Barquisimeto le hicieron sentir como en casa, tras reencontrarse con varios rostros familiares.

“El recibimiento fue mejor de lo que esperaba. Conozco a varios jugadores desde Estados Unidos pero el resto del grupo me trató muy bien”, puntualizó. “Me gusta la manera que tiene el manager Moreno de hablarle a sus dirigidos, lo que ofrece para jugar beisbol. Estaremos en el terreno los que más produzcan y jueguen duro”.

Urrutia sabe de qué habla Moreno. Pocos equipos son pacientes a la hora de esperar por el rendimiento de los importados. El antillano fue despedido la campaña anterior por el alto mando de los Leones, luego de apenas participar en 15 juegos en octubre y dejar una modesta línea ofensiva de .264/.322/.321 en 53 turnos. Su actuación incluyó tres exrabases (todos dobles) y siete remolcadas.

“Tengo una espinita con la temporada pasada (con Caracas). La mejor manera de sacarla es con una buena preparación. Me siento muy bien físicamente para afrontar la liga. En 2016 me confié un poco. Me había ido bien en 2015 y lo pagué caro”.
En su primera experiencia en la LVBP golpeó para .281/.331/.463, con tres cuadrangulares y 19 impulsadas en 32 desafíos. Un rendimiento que ayudó a los Leones a clasificar.

“Deseo jugar toda la temporada con Cardenales. La LVBP hace mejor a los peloteros”, destacó el importado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s