Lázaro Hernández: un pelotero de cinco herramientas

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

El antesalista de la selección de Artemisa, Lázaro Hernández Sierra ha tenido mucho que ver en que los “Cazadores Guerreros” estén, en contra de los pronósticos, entre los ocho mejores conjuntos de la actual Serie Nacional. 

Sus 9 cuadrangulares, las 28 carreras remolcadas para la goma, 19 extrabases y las nueve veces que ha traído para su equipo empate o ventaja, lo hacen ser uno de los peloteros de más rendimiento en la Serie.

Mi visita al “Coloso del Cerro” en la tarde de este lunes tenía un motivo fundamental, dialogar con uno de los prospectos más grandes que hay en la pelota cubana. Unos minutos concluida la conferencia de prensa donde se anunciaron los integrantes de Occidentales y Orientales al Juego de las Estrellas, me dirigí a la cueva de los artemiseños. 

Afortunadamente esta vez el conjunto tardó bastante para abandonar el Latinoamericano, sino el contacto tenía que ser en una próxima ocasión y tuve el privilegio de comunicarle personalmente que estaría en esta fiesta del béisbol cubano.

Se imponía una interrogante ¿qué cambió para elevar tanto el rendimiento de un año a otro? “El secreto está en la preparación en los entrenamientos. Desde pequeño siempre he tenido fuerza al bate pero esta vez he trabajado mucho con las pesas. He aprendido a discriminar los lanzamientos buenos y están saliendo las conexiones, sobre todo cuando la selección más lo necesita”, señaló el jugador de 24 años.

Hernández, natural del municipio Candelaria, siempre ha tenido en la tercera base su posición natural, aunque reconoció que puede jugar otras como el campo corto y la segunda, algo que lo convierte en un jugador más versátil.

Para Lázaro, quien está en su quinta campaña nacional, es un paso muy importante en el que lo hayan tenido en cuenta para integrar el equipo de Occidentales para el Juego de las Estrellas, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en Pinar del Río: “Espero que esta no sea la última vez que forme parte de esta fiesta, es un paso importante en mi aspiración de representar a Cuba en un evento internacional”, sostuvo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.