José Ángel García: Un “barbero” que pela bajito

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

 No hay dudas que si los “Cazadores” de Artemisa lograron incluirse entre los ocho primeros conjuntos en la 57 Serie Nacional de Béisbol, ha sido en gran medida al aporte del líder en juegos salvados en la pelota cubana.

José Ángel García Sánchez sigue demostrando que en esto de venir cuando el choque se pone más tenso es un coloso. En la presente campaña ha participado en 15 de las 24 victorias de su equipo. Lo que llama la atención es que apenas tiene 17 presentaciones, con 13 rescates, dos victoria y una derrota, lo que quiere decir que solo una vez transitó por el montículo sin decisión.

Afortunadamente sus dotes de barbero no lo hicieron dedicarse a este oficio por completo y se ha mantenido, sin dejar a un lado la tijera, como un lanzador casi al seguro en los finales.

Natural del municipio artemiseño de Guanajay, a sus 36 años y sus 20 Series Nacionales, se mantiene como pez en el agua. Es el único pitcher que en Cuba ha rebasado la barrera de los 200 salvados.

José Ángel volverá a estar en un Juego de Estrellas representando al Occidente del país. “Estoy muy contento, es un premio al trabajo que hago. Ahora solo resta prepararme para el play off de comodín, una serie muy corta y cualquier cosa puede pasar, pero confiamos que vamos a estar entre los que avancen a la segunda ronda”, sentenció.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s