Dany Valdespino: Los “Cazadores” demostraron ser “Guerreros”

Fotos por Yirsandy Rodríguez

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Dany Valdespino Roche le dio la clasificación a Artemisa por primera vez a una segunda etapa en la Serie 53. 

Una de las agradables sorpresas que nos deparó la primera etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol, fue el regreso entre los ocho primeros equipos de los “Cazadores Guerreros” de Artemisa, quienes a partir de este martes buscarán su permanencia en la actual contienda ante los “Tigres” de Ciego de Ávila. 

Dany Valdespino Roche quien le dio la clasificación a esta provincia por primera vez a una segunda etapa en la Serie 53, después que en las dos campañas precedentes los artemiseños ocuparan el último lugar, regresa con un conjunto sin muchas figuras, pero sí muy unido y con ganas de hacer las cosas bien sobre el terreno.

Precisamente la unidad, ha sido el arma fundamental de esta selección: “La unión de los jugadores ha sido vital, a pesar de la juventud donde deben seguir madurando. Este es una selección que ha avanzado en la concentración ante las decímeles situaciones tácticas que pueden darse en un juego de pelota. La defensa, sobre todo en la parte izquierda del terreno, ha sido uno de los principales renglones”, manifestó el varias veces campeón provincial con el municipio de Caimito.

Valdespino es consciente, después de par de temporadas fuera de la clasificación, que a los “Cazadores” casi nadie los daba con opciones de estar en una segunda fase. “Aunque nadie nos daba entre los favoritos el terreno ha dicho otra cosa. Estoy muy contento con el desempeño de los muchachos. Quiero resaltar el trabajo de todos los entrenadores que han tenido que ver con la preparación, han sido ocho meses de mucho sacrificio”, dijo el piloto artemiseño, quien según la página oficial de la Federación Cubana tiene en la temporada 53 su mejor actuación con un meritorio sexto lugar, con balance de 42 éxitos y 44 descalabros.

Sobre el difícil reto que representa vencer al tres veces campeón Ciego de Ávila en uno de los play off de comodines, Valdespino señaló: “Mi respeto para Ciego y los restantes conjuntos de la Serie Nacional. Uno gana cuando hace las cosas bien en el terreno, no porque un equipo sea superior a otro. Cuando logras hacer lo que el juego en cada momento demanda, la victoria llega”.

Valdespino anunció que los zurdos Misael Villa y Geonel Gutiérrez serán los abridores de los dos primeros choques y deben enfrentar trinchera opuesta a los internacionales Vladimir García y Dachel Duquesne. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.