Estos cubanos estan triunfando esta postemporada 

Por Yusseff Díaz 

En estos playoffs los nativos de la Mayor de las Antillas han hecho un papel decesivo en varios juegos. Apellidos como GurrielChapman, y Puig han sonado esta postemporada entera.

En su primer postemporada el espirituano Yulieski Gurriel se ha lucido con el madero. En la primera ronda el incialista disparo 9 jits, un record para un cubano en los playoffs. En el primer juego de la serie de campeonato en contra los Yanquis ,Gurriel sacudió el jit definitivo del partido.

Gurriel sin dudas ha sido un pieza integral de la artillería tejana y un catalizador de la ofensiva de los Astros. Para los playoffs el antillano esta bateando .423  con 2(2B), 1(3B) y tiene líneas ofensivas de .464/.577/1.041.

El cienfueguero Puig esta teniendo la mejor postemporada de su carrera. El jardinero ha disparado varios batazos claves para los Dodgers.

El antillanos fue la bujia de la victoria del equipo angelino en el primer juego de la serie de campeonato en contra Chicago con un tubeye y un vuelacerca. La simple amenaza de Puig en la alineación le abrio el paso a Justin Turner para destrozar el pitcheo de los Cachorros en el segundo juego y dejar el equipo de la ciudad de los vientos en el terreno. 

Para los playoffs Puig esta bateando .438 con un cuadrangular, 6 remolcadas, y líneas ofensivas de .571/.875/1.446.

El tapón zurdo de los Yanquis Aroldis Chapman ha tenido una postemporada. Su unico revés fue el juego numero dos de la serie de campeonato, cuando permitió el imparable ganador por Carlos Correa.

El holguinero siniestro dominó la batería de los Indios de Cleveland en la primera ronda de los playoffs, especialmente en el último juego cuándo lanzó dos entradas impecables, mientras retiro cuatro indios por la via del ponche para sellar la serie para los mulos del Bronx.

En la postemporada Chapman tiene un récord de 0-1, efectividad de 1.29, 2 rescates, WHIP de 1.29, y 14 abanicados en 7 entradas.

El desempeño de estos tres jóvenes le está recordándo muchos de otras leyendas de los playoffs como Tany PérezOrlando HernándezJosé CansecoMiguel Cuellar  y Dagoberto Campaneris

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s