Alazanes y Tigres tienen medio boleto

​Autor: Sigfredo Barros Segrera 

La primera jornada de los partidos de comodín les dio la razón a los que defienden al béisbol como un deporte donde la lógica se impone. Granma y Ciego de Ávila salieron al diamante como favoritos y consiguieron la siempre importantísima primera victoria en una serie de muy corta duración.

Pero no por eso se puede suponer que los desafíos de este jueves en el Mártires de Barbados bayamés (2:00 p.m.) y en el artemiseño 26 de Julio (7:15 p.m.) serán una copia al papel carbón de lo acontecido el martes. Ni los Azucareros villaclareños ni los Cazadores van a bajar los brazos y darse por vencidos, todo lo contrario, lucharán a brazo partido por conseguir una igualada, pues esa fue la tónica en la pasada versión de estos comodines.

El mentor de Villa Clara, Vladimir Hernández –protagonista de una airada protesta el martes por considerar fuera de lugar el color de las medias de un lanzador rival diferente al del resto del equipo–, tiene la opción de enviar al box al derecho Alaín Sánchez, su abridor más efectivo con cuatro triunfos, tres reveses, 2,51 de PCL, 1,10 de WHIP y 44 ponches con 17 bases en 61 entradas.

En la trinchera contraria, en el debut el veteranísimo mentor Carlos Martí tuvo que emplear a su segundo mejor abridor, Leandro Martínez, para mantener una ventaja mínima de 4-3 cuando Lázaro Blanco abandonó el montículo en la séptima entrada. Pudiera utilizar este jueves a Yanier González, el que más desafíos abrió, 11 en total, y luego confiar en un bullpen con marca de diez triunfos, siete derrotas y 4,04 de PCL.

Mayores dificultades tiene el director de los Cazadores, Dany Valdespino. Su mejor lanzador, el zurdo Misael Villa, solo pudo sacar un out en el Cepero. Necesita un tirador que «camine» cinco entradas para poder llevar a la llamada «colina de los martirios» a Miguel Lahera y José Ángel García, su relevista y cerrador estelares, respectivamente.

Mientras, Roger Machado halla el camino más despejado, pues Dachel Duquesne, líder en juegos completos (6) aparece como el hombre para tirar las primeras pelotas ante los artemiseños, el equipo que menos bateó (252) de los cuatro actualmente en liza. Serán, sin duda, dos choques muy disputados, de vida o muerte para dos de los implicados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s