Granma, el quinto pasajero

Autor: Sigfredo Barros Segrera 

Parecía demasiado el esfuerzo para el lanzador Leandro Martínez. Pero el zurdo de 38 años, natural de Campechuela, asumió el reto, se encaramó en el montículo y dejó en blanco a los Azucareros villaclareños para convertir a los Alazanes granmenses en el quinto equipo a la segunda fase.

Decisión arriesgada la de Carlos Martí, pues Leandro había relevado el martes a Lázaro Blanco en el séptimo capítulo y lanzó tres entradas sin permitir carreras. Y este jueves realizó lo que puede considerarse toda una hazaña al pintar de blanco a los discípulos del piloto Vladimir Hernández.

Leandro no es un lanzador de una gran velocidad, pero combina muy bien la recta con una curva grande que rompe por lo general en zona buena. Su control es aceptable y en esta oportunidad transfirió a tres rivales, con cuatro ponches, manteniendo la pelota a la altura de las rodillas. Sus compañeros lo ayudaron con un par de dobles matanzas. Logró en total 12 escones en 48 horas.

Fue un duelo con el derecho Alaín Sánchez, quien también lanzó un buen partido, aceptando solo un par de carreras en el primer tercio, pero con dificultades en su control, regalando seis pasaportes de libre tránsito en sus siete capítulos de labor. La victoria les permite a los actuales campeones nacionales proseguir su campaña en pos de refrendar el título alcanzado por la provincia de Granma por primera vez en la historia.

Y luego de la clasificación de los Alazanes, queda todavía la incógnita del sexto pasajero a la segunda fase, pues en la noche los Cazadores de Artemisa igualaron el match contra los Tigres 

avileños en uno de los mejores partidos de la temporada.

El pitcheo combinado de Miguel Lahera y Geonel Gutiérrez maniató a los subcampeones, que solo pudieron facturar una anotación ante el estelar cerrador José Ángel García. El líder histórico en rescates no logró sostener una ventaja mínima en el octavo, pero el zurdo Gutiérrez vino en su auxilio y se llevó la crucial sonrisa.

El héroe ofensivo de la noche por los Cazadores fue el máscara Andy Cosme, quien pegó doble en el quinto y anotó la primera por fly de sacrificio de Jhony Hardy.

Además, en el octavo, Cosme impulsó la decisiva con otro largo elevado al izquierdo que propulsó al corredor emergente Lázaro Pérez.

ANOTACIONES POR ENTRADAS

MÁRTIRES DE BARBADOS

C

H

E

VCL

000 000 000

0

4

0

GRA

011 000 00X

2

7

0

G: Leandro Martínez (8-1). P: Alaín Sánchez (5-4).

26 DE JULIO

C

H

E

CAV

000 000 010

1

6

0

ART

000 010 01x

2

7

0

G: Geonel Gutiérrez (1-0). P: Rodolfo Soris (0-1). 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.