HASSAN PENA TEMIÓ NO REGRESAR A VENEZUELA

Por Nelson Medina Arnías 

Valencia.- El cubano Hassan Pena tuvo su primera pasantía en la LVBP con las Águilas por allá en la temporada 2013-2014. Sus doce juegos salvados con los marabinos y una efectividad de 2.45 le ayudaron a conseguir su primer contrato con un equipo de MLB. Los Rangers de Texas le dieron el chance de mostrarse a nivel Doble A.

Sin embargo, el antillano no tuvo mucha suerte en Ligas Menores, una lesión lo limitó a solo lanzar 10 entradas y fue dejado en libertad. Regresó a México, el país le dio la oportunidad de residenciarse, cuando decidió salir de su natal Cuba. Las molestias continuaron y todo se resumió en un 2014 complicado.

Sus números no animaron a las Águilas del Zulia a repetir al lanzador, pero llegó la llamada de la directiva del Magallanes en el mes de agosto. 

“Después que en Águilas del Zulia me comentaran que no tenían las intenciones de traerme, me preocupé un poco, a se acercaba la temporada pero gracias a Dios Magallanes me llamó y me comunicaron de su interés en mis servicios”, comentó Hassan Pena, quien acumula 59 salvados con el uniforme turco. “Ya yo conocía a Magallanes desde que estaba en Cuba, por lo que lo tomé con mucho anhelo vestir esta camiseta”. 

Pena llegó este sábado a 71 juegos rescatados en la pelota venezolana para superar al panameño Santos Hernández (70) y convertirse en el líder en este departamento, entre lanzadores extranjeros. 

“Es un sueño hecho realidad, es algo increíble, algo que nunca pensé que podría lograr”, dijo Pena, quien manifestó apreciar a Hernández, con quien trabajó en la Liga Mexicana de Beisbol. “Gracias a la gerencia del Magallanes que me trae todos los años y gracias al equipo que me ayuda en los partidos. Gracias a ellos he podido lograr muchas cosas buenas”, expresó el derecho, de 32 años de edad.

El tirador derecho repite por quinta temporada seguida y aunque ha tenido un comienzo truncado, cuenta con la confianza y espaldarazo del manager Omar Malavé.

 “He tenido un inicio de temporada un poco difícil, no es como yo lo esperaba pero es parte del béisbol. Yo me preparé física y mentalmente pero las cosas no salieron, aunque hice los ajustes que es lo más importante para mí”, indicó referente a la oportunidad de salvar que desperdició en la serie que abrió la temporada contra el Zulia.

El piloto Malavé reiteró que tiene confianza plena en el lanzador, por lo que lo ratificó como su cerrador.

“Es muy importante el aspecto mental, luego del jugo que fallé el manager me llamó y me dijo que confiaba en mi al 100% y eso fue un punto positivo porque no me llené de presión”, indicó Pena, quien ya tiene un juego ganado esta campaña, además de su salvado. “A pesar de los momentos de tensión siempre trato de tomar el juego lo más contento posible, es parte de mi confianza en lo que estoy haciendo y ese es el éxito de todo deportista”.

El norte del cubano no son los logros individuales, su mente está puesta en quedar campeón con Magallanes y representar a Venezuela en la Serie del Caribe, que se realizará en Guadalajara, México, en 2018.

“No pienso en récords personales, solo quiero quedar campeón el Magallanes e ir a la Serie del Caribe”, finalizó el serpentinero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s