Softbolistas cubanos a bases de preparación

Por Jit

Los principales lanzadores de los equipos Cuba de softbol, Alain Román (m) y Anisley López (f), realizan una base de preparación hasta finales de diciembre en Guatemala, confirmó a JIT Juan Reinaldo Pérez, presidente de la federación local de este deporte.

Según Pérez, también comisionado nacional, está acordado con la federación peruana que un reducido grupo cumpla en la nación andina idéntico propósito.
Entre los convocados se encuentran los también serpentineros Alaín López y Yusbel Plutín por los varones, y Yilian Tornes e Iraimi Díaz por las féminas.
Junto a ellos estará el entrenador de pitcheo Diuber Vargas, quien trabajó con la selección femenina para el campeonato panamericano acogido por República Dominicana en agosto precedente, cuando las chicas dirigidas por Luisa Medina se hicieron de un cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
«Estamos organizando un tope bilateral con la selección nacional de Perú, en la rama femenina, para los primeros días de noviembre en nuestra capital», adelantó.
Con ese certamen, que involucrará a potenciales asistentes a los centrocaribes de Colombia, comienzan las acciones en el deporte de la bola blanda para la cita deportiva regional más antigua del planeta.
Cuba clasificó a los hombres para los Centroamericanos del 2018, los Panamericanos de Perú en el 2019 y el Mundial que acogerá por vez primera Europa, en las urbes checas de Praga y Havlickuv Brod.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s