SERIE NACIONAL DE BÉISBOL: Granma se «blindó» y dará la pelea

Escrito por  José Luis López/ ACN

Como es su costumbre, el avezado mánager Carlos Martí estuvo bien certero y escogió a cuatro lanzadores entre los cinco refuerzos del monarca exponente Granma.

La segunda etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el próximo jueves.

 A Martí le quedaba claro que, como tenía una poderosa tanda de bateadores, necesitaba blindar su cuerpo de serpentineros.

Así, a sus estelares Lázaro Blanco, el mejor este año en la Liga Can-Am, y Leandro Martínez, autor de siete triunfos en la primera fase, los Alazanes incorporaron, entre otros, al santiaguero Ulfrido García y el villaclareño Alain Sánchez.

 Por su talento y buenos resultados, Ulfrido y Alain integraron este año la selección cubana que jugó en la Liga Can-Am. Hoy por hoy, el joven indómito de buena velocidad, ocupa un puesto entre los tres mejores zurdos del país, en tanto Alain ha mostrado un evidente crecimiento de un año a otro.     

Ambos complementarían el staff de abridores del elenco granmenses, que también le dará la bienvenida al guantanamero Luis Castillo y al joven villaclareño Yosver Zulueta, de plausibles actuaciones en la fase clasificatoria con sus respectivos equipos.

Para guiar a este grupo de lanzadores, Martí supo agregarle la presencia de un experimentado receptor como el villaclareño Yolexis La Rosa, quien intervino en la Liga Canadiense.   

Si cualquiera de estos tiradores lograr avanzar hasta un sexto o séptimo inning sin muchas carreras en contra, los Alazanes estarían en reales condiciones de ganar el partido, porque ellos poseen una alineación que le pega muy fuerte a la Mizuno y produce muchas carreras.

Jugadores que logran llegar con facilidad a la primera almohadilla, ora por un hit, ora por una bien trabajada base por bolas, como Roel y Raico Santos, son precedidos en el orden al bate por tres recios toleteros.

Tales son los casos del inicialista Guillermo Avilés, el designado Lázaro Cedeño y el segunda base Carlos Benítez, un trío que suma 31 jonrones y 139 carreras impulsadas. En el campeonato no existe una alineación capaz de tener tercero, cuarto y quinto bates tan peligrosos.   

 Granma terminó quinto entre los seis equipos que avanzaron a la segunda etapa, en la cual los cuatro mejores estarán en la disputa de los play-offs, a un juego de diferencia de Pinar del Río, ocupante de la cuarta plaza.

Al debutar este jueves en la segunda etapa, los Alazanes recibirán a Artemisa en su feudo del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.   

   

   

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s