Lázaro Blanco: «Granma va otra vez por el título»

Escrito por  Yasel Toledo

El que para muchos es el mejor lanzador del país cree que su equipo lo tiene todo para volver a ganar la Serie Nacional de Béisbol.

Luego de lograr la primera victoria de los Alazanes de Granma en la segunda fase de la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB), Lázaro Blanco Matos, considerado el mejor lanzador del país, manifestó que el conjunto está en excelente forma para luchar otra vez por el título.

Este viernes, el espigado atleta, campeón de la última temporada de la liga Canadiense-Americana (Can-Am) con los Capitales de Québec, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el equipo luce muy bien, con alegría y consciente de poder retener la corona.

   

Según refirió, el entusiasmo del plantel aumentó al vencer a Villa Clara en dos desafíos consecutivos para asegurar el boleto a esta etapa, y ahora será muy difícil vencerlo.

   

Expresó que Yulexis La Rosa, refuerzo villaclareño, es un gran receptor, trasmite confianza y debe aportar mucho a la causa de los actuales campeones, como también los lanzadores Ulfrido García,  Alaín Sánchez, Luis Enrique Castillo y Yosver Zulueta, estos tres últimos ya trabajaron con calidad en los dos primeros desafíos del equipo.

   

Blanco Matos, seleccionado Jugador Más Valioso de la anterior SNB y líder en victorias, promedio de carreras limpias y lechadas, dijo que ha crecido mucho como atleta, se concentra en cada bateador y siempre tiene confianza en el éxito.

   

Sobre su más reciente actuación, frente a los Cazadores de Artemisa, manifestó que comenzó un poco regado en los lanzamientos, con problemas en el control, pero poco a poco mejoró.

   

Explicó que llevaba 11 días sin tirar, demasiados para él, lo cual suele afectarlo, pues está acostumbrado a hacerlo cada cuatro o cinco.

   

Aseguró que lo más importante fue conseguir el triunfo sobre un conjunto difícil y el picher Vladimir García, uno de los mejores del país.

Oriundo del municipio de Yara, el también medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol, lanzó seis entradas completas, con 11 hits permitidos, dos boletos y cinco ponches propinados.

   

En el partido resaltó también la actuación del joven Zulueta, quien retiró a los nueve bateadores enfrentados, incluidos cuatro por la vía del ponche.

   

Granma venció también en el segundo partido de la jornada, con marcador de cuatro anotaciones a una, con sonrisa a la cuenta individual del derecho Alaín Sánchez.

  

Cazadores y Alazanes deben enfrentarse otra vez este sábado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

   

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s