Osvaldo Vázquez: “El Kinde de Ciego”

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Osvaldo Vázquez Torres desde las categorías inferiores siempre impresionó por su descomunal poder con el madero, de ahí que sus compañeros en la EIDE Marina Samuel Noble de Ciego de Ávila, siempre le llamaban Kinde, en honor a Orestes Kindelán, quien ha sido el mayor jonronero que ha pasado por la pelota cubana.

En sus inicios en el deporte de las bolas y los strikes no jugaba la receptoría, la tercera base fue la que lo vio iniciarse. Inmediatamente por la corpulencia le vieron condiciones para calzar los arreos en un terreno.

Este fue el refuerzo menos esperado de los cinco que llamó el director de los “Cocodrilos” de Matanzas Víctor Figueroa. El hecho de tener en sus filas al prospecto más grande de la posición en nuestro país Ariel Martínez, hacía presagiar otras variantes.

Figueroa señaló que el motivo de la elección de Vázquez, fundamentalmente se debe a que Ariel será uno de los cátcher de Cuba en el Panamericano sub-23 y esto iba a dejar muy debilitada la posición.

Para Osvaldo el hecho de llegar a tierras yumurinas constituyó una verdadera sorpresa. “No lo esperaba. No estaba viendo el programa porque estábamos en camino de Artemisa a Ciego de Ávila y las amistades comenzaron a llamarme para decirme que estaba con Matanzas. Estoy muy contento por estar en uno de los equipos más grandes en las últimas contiendas beisboleras”, manifestó el receptor del municipio Morón.

Vázquez no pudo estar al ciento por ciento de sus posibilidades en los play off de comodines, debido a una lesión en unas de sus rodillas. “Ya estoy bien y gracias al profesor Figueroa por darme la posibilidad de ser el cuarto bate dentro de una selección donde hay grandes bateadores”, sentenció quien conectó siete cuadrangulares con 32 remolques en la primera fase con los “Tigres” avileños.

El “Kinde” agradeció la acogida que les han dado los matanceros y aseguró que ya es un “Cocodrilo” más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s