Héroe de Houston: Vuelacerca de Gurriel es clave en la victoria de los Astros

Por: Yusseff Díaz.

Como hizo su papá en Parma en 1988, Yulieski Gurriel disparó un cuadrangular para empatar el juego e inspirar su equipo a la victoria en el juego 5 de la Serie Mundial que se disputa entre los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles.

Lourdes lo hizo dos veces ante los norteamericanos en la Copa Mundial de 1988, una vez en contra Joe Slusarski en las preliminares del torneo  y la otra vez durante la discusión del título frente al gran Jim Abbott. Las dos veces empató el juego en la novena entrada y lideró su conjunto a la victoria.

En la noche de hoy, Yulieski se vistió de superhéroe. En la cuarta entrada y perdiendo 4-1, con dos hombres en bases, el antillano sacudió posiblemente el jonrón más importante de la postemporada para el elenco tejano.  El bambinazo fue a expensas del mejor lanzador de las Mayores, Clayton Kershaw y empató el juego a 4, dándoles nuevos ánimos a los Astros.

En la quinta Cody Bellinger dio un jonrón de tres carreras otorgándole la ventaja al equipo californiano 7-4. Pero en la baja de esa misma entrada José Altuve le retornó el favor a Kenta Maeda empatando el juego a 7 carreras.

Un triple de Bellinger en el séptimo remolcó a Kike Hernández poniendo el fojo 8-7 a favor de los Dodgers.George Springer puso una pelota en órbita para empatar el juego a 8 en la baja de esa entrada. Un doble de José Altuve les dio la ventaja a los tejanos 9-8 en esa misma entrada y un bateador después Carlos Correa puso el juego 11-8 a favor de Houston con un enorme cuadrangular al jardín izquierdo.

En el octavo un tubey de Corey Seager que empujó a Joc Pederson acercó los Dodgers a 11-9, pero un jonrón solitario de Brian McCann puso el marcador a 12-9.

Yasiel Puig sacudió un vuelacerca con Cody Bellinger en base ante Chris Devenski para poner el fojo a una carrera a favor de los tejanos 12-11 en la alta del noveno, y un jit de Chris Taylor trajo Austin Barnes para empatar el partido a 12.

El partido estaba empatado hasta la baja de la décima cuando un jit de Alex Bregman trajo a Derek Fisher al plato para darle la victoria a Houston.

Kenley Jansen se llevó la derrota mientras Bill Musgrove fue el lanzador victorioso.

Yuli Gurriel (5-2, HR, 3 CI, 1 CA), Carlos Correa (5-3, HR, 2B, 3 CI, 2 CA) y José Altuve (5-3, HR, 2B, 4 CI, 3 CA) fueron las estrellas con el madero por los Astros.

Mientras, Cody Bellinger (5-2, HR, 3B, 4 CI, 2 CA) cargó el peso ofensivo para los Dodgers.

Ambos equipos jugarán otra vez el martes en Los Ángeles a las 8:00 p.m. ET. Justin Verlander estará en el montículo para los Astros y Rich Hill será el abridor para los Dodgers.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s